Fuga de gas provoca cierre de supermercado en Osorno

Fuga de gas provoca cierre de supermercado en Osorno
Una posible fuga de gas en el sistema de calefacción del supermercado Central Mayorista, ubicado en la Avda. Julio Buschmann, obligó a las autoridades a cerrar el establecimiento y a evacuar preventivamente la Escuela España. El capitán de Bomberos, Esteban Valdez, confirmó que el suministro fue cortado y que la situación está bajo control.

Una emergencia por un fuerte olor a gas movilizó a la Primera y la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno este miércoles en la tarde, lo que culminó con el cierre temporal del supermercado Central Mayorista en la Avenida Julio Buschmann. La situación también provocó la evacuación preventiva de la Escuela España, ubicada en las cercanías.

Según la información proporcionada por el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Esteban Valdéz, la alarma inicial alertaba de un olor a gas tanto en el supermercado como en la escuela. “Se descartó la Escuela España. Se hicieron las mediciones, no arrojaron ninguna lectura”, detalló Valdez, agregando que los alumnos, que habían sido trasladados al patio central, ya han retornado a sus salas de clases tras la revisión de los equipos de emergencia.

En el supermercado, sin embargo, la situación fue diferente. “Llegamos al supermercado y efectivamente, ahí teníamos lectura de una posible fuga de gas en el sistema de cañería de calefacción, señaló el capitán. Ante esta situación, se recomendó al supermercado “que mantengan cerrado hasta que no llegue una entidad certificada y les dé el okay para hacer la reapertura al público”.

El tránsito en la Avda. Julio Buschmann se vio parcialmente interrumpido en una de las pistas mientras se desarrollaban las labores de los equipos de emergencia. El suministro de gas en el supermercado ya fue “totalmente cortado”, según el capitán Valdez, lo que descarta un riesgo inminente para la comunidad del sector.

El supermercado Central Mayorista permanecerá cerrado por el resto del día a la espera de la revisión de una entidad certificada. La inspección es crucial para asegurar la seguridad de las instalaciones antes de su reapertura al público.




Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****