Colegio de Osorno confirma denuncia por presunto abuso a menor

Colegio de Osorno confirma denuncia por presunto abuso a menor
El colegio The Mission College de Osorno confirmó que el lunes 22 de septiembre recibió una denuncia por parte de los padres de un estudiante, quienes acusaron que su hijo habría sido víctima de un abuso por parte de otro menor dentro de las dependencias del establecimiento. La institución informó que activó de inmediato sus protocolos internos y realizó la denuncia ante las autoridades competentes, poniendo a su disposición todos los antecedentes para la investigación de los hechos.

El colegio The Mission College de Osorno emitió un comunicado oficial este miércoles 24 de septiembre para referirse a la denuncia por un presunto caso de abuso que habría afectado a un estudiante en las dependencias del establecimiento. Según el documento, la dirección del colegio tomó conocimiento del hecho el día lunes 22 de septiembre, luego de que los padres de un menor de edad informaran que su hijo había sido víctima de abuso por parte de otro menor dentro de las instalaciones del establecimiento.

Tras ser notificado de la denuncia, el colegio activó de inmediato las medidas de resguardo y contención previstas en su Reglamento de Convivencia y protocolos internos, con el objetivo de priorizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, especialmente del menor afectado. Adicionalmente, la institución informó que cumplió con la obligación legal de denunciar el caso ante las autoridades competentes, como la Fiscalía, Carabineros y/o la PDI, para que sean ellas quienes investiguen los hechos.

El comunicado hace hincapié en que la institución se ha apegado a la normativa vigente, protegiendo la identidad e intimidad de los menores involucrados para evitar la revictimización del niño afectado. En este sentido, se mencionan la Ley N° 21.430, que establece la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, y la Ley N° 21.057, cuyo objetivo es evitar la revictimización de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos de carácter sexual. Por ello, el establecimiento ha mantenido una "reserva absoluta" sobre el caso.

El colegio indicó que puso a disposición de las autoridades todos los antecedentes para esclarecer los hechos y convocó una "reunión urgente" con los distintos estamentos del establecimiento —incluyendo el Centro de Padres y representantes de los trabajadores— para informar sobre lo sucedido y tomar "acciones de mejora para evitar que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir".

Finalmente, el The Mission College solicitó a la comunidad educativa evitar la difusión de rumores o contenidos no verificados en redes sociales y utilizar los canales institucionales para cualquier consulta. Además, aseguró que informarán cualquier novedad a través de sus canales oficiales, "siempre resguardando la confidencialidad requerida por ley".

Comunicado
Comunicado



Fuente información: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****