Comunidad de Ovejería Bajo convocada a Taller de Diagnóstico para definir futuro del barrio

Comunidad de Ovejería Bajo convocada a Taller de Diagnóstico
Vecinos y vecinas de Ovejería Bajo están invitados a participar este jueves en un Taller de Diagnóstico Compartido, una instancia organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Osorno para presentar los resultados de un estudio preliminar y recoger las propuestas de la comunidad con miras a proyectar el desarrollo futuro del sector.

Este jueves 25 de septiembre a las 18:30 horas se llevará a cabo un Taller de Diagnóstico Compartido en la Sede Social de la Junta de Vecinos N°10 de Ovejería, ubicada en calle Jaime Eyzaguirre, a un costado del Jardín Infantil Papelucho. La actividad está dirigida a toda la comunidad vecinal del sector de Ovejería Bajo y busca la participación de los habitantes en la etapa final de un estudio preliminar.

El encuentro, que es de acceso libre y gratuito, tiene como objetivo principal presentar las principales conclusiones obtenidas del diagnóstico realizado en el sector, una fase clave del Estudio de Zona de Interés Público (ZIP). Esta iniciativa es impulsada conjuntamente por la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de Osorno.

El propósito del Estudio ZIP es fortalecer la participación ciudadana y, a través de ello, mejorar la calidad de vida de los residentes de Ovejería Bajo. Para lograrlo, la jornada de este jueves no solo servirá para exponer los hallazgos del diagnóstico, sino que también será una plataforma para que los vecinos y vecinas aporten sus ideas y propuestas, elementos cruciales para la planificación y proyección futura del barrio.

Gustavo Vicentini, encargado social de la consultora a cargo de la gestión del proceso, hizo un llamado a la comunidad para que asista masivamente al evento. "La participación de cada vecino y vecina es fundamental para soñar y construir juntos el barrio que los vecinos necesitan", destacó Vicentini, subrayando el valor que tiene la opinión de los residentes en la conformación de los planes de desarrollo urbanístico del sector.

Esta etapa de diagnóstico participativo es crucial para que las autoridades y la consultora a cargo puedan recoger insumos valiosos que permitan delinear proyectos y políticas públicas que respondan de manera efectiva a las necesidades y aspiraciones de la comunidad de Ovejería Bajo.
 

Fuente información: pedroquezadabracho@gmail.com
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****