Dos detenidos con amplio prontuario por robo de sacos de plantas de arándano

Dos detenidos con amplio prontuario por robo de sacos de plantas de arándano
Un oportuno llamado a Carabineros permitió la detención en flagrancia de dos hombres adultos, ambos con extenso historial delictivo, quienes fueron sorprendidos sustrayendo ejemplares de arándano desde un predio agrícola en el sector de Contra Coronel, en Río Bueno. El procedimiento fue ejecutado por personal de la 4ª Comisaría y la Patrulla Mixta compuesta por Seguridad Ciudadana municipal, recuperando nueve sacos con la especie robada.

Dos hombres adultos fueron detenidos la noche de ayer en el sector rural de Contra Coronel, comuna de Río Bueno, tras ser sorprendidos in fraganti sustrayendo plantas de arándano desde un predio agrícola. La acción coordinada se logró gracias a la reacción inmediata de personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Río Bueno en conjunto con la Patrulla Mixta, integrada por funcionarios de la policía uniformada y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Río Bueno.

El procedimiento se originó luego de que Carabineros fuera alertado de un robo en lugar no habitado. Al llegar al sector de Contra Coronel, los equipos en terreno pudieron constatar que los alambres perimetrales del predio agrícola se encontraban cortados.

La revisión del lugar llevó al hallazgo de un vehículo sospechoso de color verde. Al fiscalizar el automóvil, los funcionarios pudieron verificar la existencia de nueve sacos con plantas de arándano en el asiento trasero, lo que configuró el delito de flagrancia.

Tras confirmar el ilícito, se procedió a la detención inmediata del conductor y su acompañante. Según informó el Mayor Juan Cáceres, comisario de la 4ª Comisaría, los dos imputados son hombres adultos que "mantienen un amplio prontuario policial por este mismo tipo de delitos, además de otros hechos similares".

Los antecedentes de la detención fueron remitidos al Ministerio Público, que instruyó que los dos individuos pasaran a audiencia de control de detención en horas de la mañana de hoy, martes.

El Mayor Cáceres aprovechó la instancia para destacar la importancia de la colaboración ciudadana. "Quiero aprovechar esta instancia para reiterarle a la comunidad la importancia que tiene la denuncia. Y ojalá hacerla de manera oportuna, por la vida más expedita posible. Pudiendo ser el 133, pudiendo ser un llamado a la guardia del cuartel más cercano de Carabineros, o en su defecto al teléfono del cuadrante", señaló.

El jefe policial enfatizó que en este caso, "un oportuno llamado de la víctima nos permitió a Carabineros y a la municipalidad de Río Bueno reaccionar de manera oportuna, logrando la detención de estos dos antisociales"



Fuente información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****