Encuentran cuerpo de joven de Puerto Montt desaparecido en Osorno

Encuentran cuerpo de joven de Puerto Montt desaparecido en Osorno
Durante la mañana de este jueves, equipos de emergencia encontraron en el cauce del río Rahue, en Osorno, el cuerpo sin vida de Benjamín Zúñiga. El joven de 25 años, oriundo de Puerto Montt, se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de septiembre, fecha en la que habría caído al torrente en circunstancias que aún son materia de investigación.

En un desenlace que confirma las peores aprensiones de su familia, el cuerpo del joven Benjamín Zúñiga, de 25 años, fue encontrado durante la mañana de este jueves 25 de septiembre en las aguas del río Rahue, en la ciudad de Osorno. Alrededor de las 11 de la mañana fue encontrado por familiares. El hallazgo pone fin a un angustioso operativo de búsqueda que se extendió por once días y que movilizó a diversas instituciones y grupos de voluntarios.

La desaparición del joven, originario de la vecina ciudad de Puerto Montt, fue reportada el pasado domingo 14 de septiembre. Según los primeros antecedentes que se manejan en la investigación, Zúñiga fue visto por última vez durante la madrugada de ese día en la ribera del río junto a unos conocidos. La información preliminar apunta a que, en un hecho que aún debe ser esclarecido por las autoridades competentes, el joven habría caído al caudaloso torrente.

Desde ese momento, se desplegó un vasto operativo de rastreo que concentró sus esfuerzos en el cauce del río. En las labores participaron de forma coordinada efectivos de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), y equipos especializados de voluntariado como la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) y la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO). La búsqueda fue apoyada, además, por buzos tácticos provenientes de Puerto Montt y el uso de tecnología de drones para obtener una visión aérea de la zona.



Finalmente, el cuerpo fue localizado río abajo, a unos 150 metros del puente Chauracahuin, durante esta jornada. Tras su recuperación, fue trasladado hasta la base de operaciones de URAT, ubicada a un costado del emblemático Puente Viejo San Pedro. En dicho lugar se vivieron escenas de profundo dolor, ya que allí se encontraban aguardando noticias su madre, junto a otros familiares y amigos que siguieron de cerca las labores de búsqueda. Se espera que los procedimientos de rigor por parte de los organismos especializados permitan determinar fehacientemente las circunstancias del deceso. La información se mantiene en desarrollo.


Fuente información: Alvaro Torres R.
Siguiente Anterior
*****