Operativo policial deja 163 detenidos en la Región de Los Lagos

Operativo policial deja 163 detenidos en la Región de Los Lagos
Un total de 163 personas, entre prófugos de la justicia e infractores de la Ley de Migraciones, fueron detenidas en la Región de Los Lagos durante el "Operativo Fortaleza", una acción simultánea a nivel nacional que involucró a más de 250 efectivos de la PDI y Carabineros de Chile en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Un importante operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, denominado "Operativo Fortaleza", culminó con la detención de un total de 163 personas en la Región de Los Lagos. La acción policial, que se extendió por las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, tuvo como objetivo principal la captura de prófugos de la justicia y la fiscalización de ciudadanos extranjeros en el marco de la Ley de Migraciones.

El despliegue de este servicio especial, que se realizó de manera simultánea en todo el país, contó con la participación de más de 250 efectivos policiales en la región, en lo que corresponde al segundo operativo de esta índole que realizan ambas instituciones.

Según el balance entregado, la PDI detuvo a 32 personas por diversos delitos, destacando estafas y otras defraudaciones, lesiones menos graves, amenazas simples contra personas y propiedades, giro doloso de cheques, microtráfico, receptación, conducción en estado de ebriedad, delitos contra la propiedad intelectual, infracción a la Ley de Pesca, irrupciones del servicio eléctrico y pensión de alimentos, entre otros ilícitos.

En cuanto a la fiscalización migratoria, la PDI controló a más de 170 ciudadanos extranjeros. De este grupo, 29 personas fueron encontradas en situación irregular en el país, por lo que fueron denunciadas a la autoridad administrativa por infringir la Ley de Migraciones, principalmente por haber ingresado al territorio nacional a través de un paso fronterizo no habilitado.

Por su parte, Carabineros de Chile realizó 8.193 controles preventivos, lo que resultó en 131 detenciones. De estas, 44 personas mantenían órdenes judiciales pendientes. Además, se logró la detención de individuos por delitos como hurto, robo, receptación, lesiones, amenazas y delitos contra la propiedad intelectual. La policía uniformada también cursó un total de 478 infracciones, de las cuales 370 corresponden a la Ley de Tránsito, 86 a incivilidades como la ingesta de alcohol en la vía pública, y 16 a comercio ambulante. Finalmente, Carabineros incautó 12 vehículos que mantenían encargo por robo.

Este es el segundo operativo conjunto entre ambas instituciones policiales, el cual, sumando el balance de las dos acciones, ha dejado a la fecha más de 260 detenidos a nivel regional, entre los meses de agosto y septiembre.

Operativo policial deja 163 detenidos en la Región de Los Lagos


Fuente información: Álvaro Torres Riobó / Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****