Femicidio en Castro: Detienen a conviviente de la víctima como presunto autor del crimen

Femicidio en Castro: Detienen a conviviente de la víctima como presunto autor del crimen
La Fiscalía de Castro, en conjunto con la Policía de Investigaciones, confirmó este miércoles la detención de un hombre de 34 años, quien sería el autor del femicidio de su conviviente, una mujer de 39 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado domingo 5 de octubre en la calle Guerrero Manuel Rodríguez de la capital chilota, y las diligencias, incluida la autopsia, confirmaron la participación de terceros en su muerte. El imputado pasará a control de detención este jueves.

La investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer -Eugenia Ceraldín Quintul Mansilla-, ocurrido durante la noche del pasado domingo 5 de octubre en Castro, dio un vuelco decisivo en las últimas horas. La Fiscalía local y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la participación de terceros en el deceso y la detención del presunto autor del crimen, tipificado como femicidio.

El fiscal de Castro, Andreas Kusch, informó que ya están "en condiciones de poder confirmar que en la muerte de la víctima femenina, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo 5 de octubre en horas de la noche en calle Guerrero Manuel Rodríguez de esta comuna, existe participación de terceras personas". El persecutor señaló que esta conclusión "ha sido acreditado por una parte con las primeras diligencias investigativas realizadas y además del resultado de la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal".

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Agrupación de Homicidios de la PDI de Castro, se logró identificar y detener al sospechoso. "Hemos podido identificar a quien sería el autor de este femicidio y en horas de la tarde hemos logrado la detención de esta persona", afirmó el fiscal Kusch.

Por su parte, la PDI complementó a través de un comunicado que los detectives detuvieron durante la tarde de este miércoles a un hombre de 34 años, indagado por el delito de femicidio íntimo, hecho que habría ocurrido el día 6 de octubre. Según la policía civil, el imputado era el conviviente de la víctima, una mujer de 39 años.

El proceso investigativo incluyó trabajo en el sitio del suceso, la revisión de cámaras de seguridad y diversas pericias científicas. Estas diligencias permitieron individualizar al presunto autor, procediendo al allanamiento de dos domicilios en la zona para concretar su captura. De acuerdo a la información policial, el móvil del delito "tendría relación con una discusión por celos".

El fiscal Kusch finalizó indicando que el imputado "pasará a control de detención el día de mañana ante el Juzgado de Garantía de Castro, posterior a aquello ya estaremos en condiciones de poder entregar mayores antecedentes respecto a este trágico hecho".


Fuente información: Comunicaciones Fiscalía / PDI
Siguiente Anterior
*****