Provincial Osorno se da un festín: 6-1 ante Rengo y ya pone la mira en el clásico

Carlos Acuña, entrenador subrogante de Provincial Osorno
Provincial Osorno consiguió una contundente victoria por 6 a 1 sobre Deportes Rengo en el Estadio Parque Schott. El entrenador subrogante, Carlos Acuña, quien dirigió en reemplazo del suspendido Rodrigo Venegas, destacó la planificación del partido y la unidad del plantel, asegurando que el abultado resultado sirve como envión anímico clave de cara al "partido especial" contra Deportes Puerto Montt.

En una jornada contundente en el Estadio Parque Schott, Deportes Provincial Osorno apabulló por 6 a 1 a Deportes Rengo, en un encuentro donde Los "Toros" mostraron una gran eficacia ofensiva. Tras el partido, el entrenador subrogante, Carlos Acuña, quien asumió la banca en ausencia del técnico titular suspendido, Rodrigo Venegas, analizó el desempeño del equipo y la importancia del triunfo de cara al cierre de la temporada.

Acuña calificó el partido como "bien planificado por parte del cuerpo técnico, bien entendido por los jugadores". Según el DT (S), esta sinergia permitió al equipo dominar "durante gran porcentaje del juego" y ejecutar lo trabajado en la semana. El cuerpo técnico, encabezado por "el profesor Rodrigo" (Venegas) y "el profesor Franco", fue destacado por Acuña, quien también resaltó la "mayor cualidad que tiene este equipo", que a su juicio es ser "unido y la solidaridad".

A pesar del abultado marcador, el técnico reconoció un momento de zozobra en la segunda mitad. Identificó un "pequeño bajón" entre "el 15 ó 20 del segundo tiempo a los 35", momento en que Rengo anotó el descuento y generó otras ocasiones de peligro. Acuña atribuyó esta fase al "desgaste" lógico de los jugadores internos, un golpe que recibió el jugador Mauro y el cansancio general, lo que provocó que el equipo se viera "un poco más largo".

Inevitablemente, la conversación giró en torno al próximo desafío: el clásico contra Deportes Puerto Montt. Acuña fue enfático en que el equipo tenía claro que debía "llegar de buena forma al partido con Puerto Montt" y que esta victoria era fundamental para "llegar con la confianza necesaria".

"Lo primero era ganar este partido, ganarlo de buena forma, haciendo buen fútbol, llevando un resultado abultado", señaló. Descartando cualquier relajación, Acuña estableció el objetivo para el clásico: "Vamos a ir a competir a Puerto Montt. No vamos a ir a jugar por jugar". Definió el encuentro como "un partido importante, es un partido especial, es un clásico", y pidió "dar vuelta a la página lo más rápido posible" para enfocarse en ese duelo.

Acuña también valoró el aporte de jugadores que tuvieron su oportunidad, como Emilio Moreno, de quien dijo que "aprovechó de buena forma" su titularidad. Finalmente, agradeció a los hinchas presentes en el Parque Schott e hizo "el llamado también de que nos pueda estar apoyando en Puerto Montt".

Datos





Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****