PDI detiene a adolescente de 16 años por parricidio en Puerto Varas

PDI detiene a adolescente de 16 años por parricidio en Puerto Varas
Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt detuvieron durante la tarde de este jueves a una adolescente de 16 años, sindicada como la autora del parricidio de una mujer de 33 años. El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre en el Club de Campo Residencial de Puerto Varas. La víctima falleció producto de un "traumatismo craniofacial por proyectil balístico", y la imputada, que se encontraba prófuga, pasará mañana a control de detención.

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este jueves la detención de una adolescente de 16 años de edad, principal imputada por el delito de parricidio de una mujer de 33 años en la comuna de Puerto Varas. La captura fue realizada en horas de la tarde por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt en el sector céntrico de la capital regional.

Según la información policial, la menor de edad se encontraba prófuga desde la fecha en que ocurrieron los hechos, el pasado 30 de octubre. Tras gestionar la respectiva orden de detención con el Ministerio Público, los detectives lograron ubicarla mediante diversas técnicas investigativas. La imputada fue trasladada y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas durante la jornada de este viernes, para realizar su respectivo control de detención y la posterior formalización de la investigación.

El caso se remonta al jueves 30 de octubre de 2025, cuando personal de la PDI, en coordinación con la fiscalía, concurrió hasta el Club de Campo Residencial de Puerto Varas. En dicho lugar se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 33 años, quien era residente del mismo complejo.

El Comisario Carlos Saavedra, de la dotación de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló los resultados de las primeras pericias. "Resultado del trabajo del sitio del suceso y reconocimiento externo del cadáver, se pudo determinar como causa probable del fallecimiento un traumatismo craniofacial por proyectil balístico de tipo homicida", señaló el oficial. Esta causa fue "posteriormente corroborada mediante la necropsia realizada en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt".

El comisario Saavedra explicó que el esclarecimiento del crimen, que la PDI investiga bajo la calificación de parricidio, fue posible gracias a un exhaustivo proceso investigativo. Este incluyó el trabajo conjunto de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). "Resultado de las diligencias de investigación, de relatos de testigos, análisis de elementos técnicos y el uso de tecnologías de georreferenciación, permitieron determinar una criminodinámica de los hechos". Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, fundamentando la solicitud de detención de la adolescente.

Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****