Cámara de Comercio y Municipio coordinan bulevar navideño en Osorno

Cámara de Comercio y Municipio coordinan bulevar navideño en Osorno
La Cámara de Comercio de Osorno, en conjunto con el municipio local, implementará un bulevar navideño entre el 22 y 24 de diciembre en calle Ramírez (tramo Matta-Plazuela Yungay). La medida busca reactivar el sector, ordenar el espacio público y garantizar seguridad durante las compras de fin de año en el centro penquista.

Con el fin de dinamizar la economía local y ofrecer un entorno seguro para las familias, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno confirmó la realización de un bulevar navideño en calle Ramírez. La iniciativa, que se desarrollará entre el lunes 22 y el miércoles 24 de diciembre, comprende el tramo entre Matta y la Plazuela Yungay, permitiendo una circulación peatonal fluida en el corazón comercial de la ciudad.

La planificación fue ratificada en una mesa de trabajo liderada por el presidente del gremio, Luis Rigo-Righi Aubel, junto al administrador municipal, Carlos Peña; la directora de Obras, Ángela Villarroel; representantes de Seguridad Pública; el concejal Francisco Razazi y directivos de la Cámara de Comercio Detallista. En la instancia, se establecieron los protocolos operativos para mitigar el impacto de las obras viales que actualmente se ejecutan en el sector céntrico.

Al respecto, Luis Rigo-Righi enfatizó que la medida busca incentivar el consumo y mejorar la experiencia de compra: "Queremos que las familias vivan un ambiente navideño más amable, con espacios seguros y cómodos para recorrer, y que los comerciantes puedan tener mejores condiciones para ofrecer sus productos", señaló el dirigente gremial.

En términos operativos, el municipio autorizó la instalación de poco más de un centenar de emprendedores en calle Ramírez, quienes tendrán exclusividad para la comercialización de papelería y envoltorios de regalos. No se permitirán otros rubros con el objeto de resguardar el orden y la libre circulación.

Adicionalmente, se anunció que los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre se activará un bulevar complementario en calle Cochrane, a solicitud del barrio comercial de dicha arteria, buscando descentralizar la afluencia de público.

Como apoyo logístico, la Cámara de Comercio dispondrá de un punto informativo en uno de los accesos de calle Ramírez para orientar a los visitantes, reafirmando el compromiso público-privado por un centro urbano más ordenado durante la temporada de mayor demanda estacional.

Fuente información: Gonzalo Canales
Siguiente Anterior
*****