Municipio de Osorno confirma nueva licitación para la Pileta

El alcalde Jaime Bertín entregó el balance tras el último Concejo Municipal, destacando la aprobación de 150 millones de pesos para el techado del estadio La Bombonera, la inminente licitación de la pileta de la Plaza de Armas y la recepción definitiva de 290 viviendas en el sector oriente.

Tras finalizar una nueva sesión del Concejo Municipal de Osorno, el alcalde Jaime Bertín detalló una serie de inversiones y avances administrativos que marcarán la agenda de infraestructura comunal en el corto plazo. Entre los anuncios más relevantes, destacó la destinación de recursos para recintos deportivos y la hoja de ruta para solucionar la emblemática situación de la pileta ornamental.

En materia deportiva, el edil confirmó la aprobación de 150 millones de pesos destinados a la construcción de la techumbre para las galerías del estadio La Bombonera. Según la autoridad, el proyecto debería tener un plazo de ejecución de 120 días, proyectando su entrega antes del inicio de las lluvias invernales, entre mayo y junio.

"Es una bonita cancha, un bonito estadio y la verdad es que le faltaba el techo de las galerías (...) va a servir mucho a los vecinos y va a proteger cuando hayan eventos deportivos bastante importantes", señaló Bertín.

Respecto a la Plaza de Armas, el jefe comunal anunció que se han levantado las restricciones administrativas que pesaban sobre el proyecto de la pileta, lo que permitirá abrir un nuevo proceso de licitación durante la primera quincena de enero. Esta iniciativa será financiada en un 100% con recursos municipales, estimándose una inversión de entre 200 y 250 millones de pesos.

Sobre este punto, el alcalde fue cauto pero optimista: "Queremos hacerla con nuevas exigencias y colocando tecnología nueva (...) partiendo de cero. Si es así, a lo mejor ya en febrero o marzo podríamos tener obras ahí en la pileta de Osorno".

En el ámbito habitacional, se confirmó la recepción definitiva de obras de 290 departamentos en el sector de René Soriano, trámite que fue validado por la Dirección de Obras Municipales. Este paso administrativo permite que el Serviu proceda a la entrega de llaves a las familias beneficiarias.

Mejoras en Rahue y Pichil

Para el sector de Rahue, el municipio presentará tres proyectos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) buscando financiamiento con el objetivo de realizar una reparación masiva de calzadas y veredas. En tanto, para el sector rural de Pichil, se informó la llegada del convenio mandato que permitirá, tras la toma de razón de Contraloría, licitar las obras definitivas de saneamiento en un plazo aproximado de 45 días.

Finalmente, la autoridad abordó los trabajos de mantenimiento estival, confirmando el inicio del corte de pasto y limpieza en el Parque Francke como medida preventiva contra incendios, y el inicio de la construcción del nuevo cuartel de Bomberos en Cancura.


Fuente información: Alvaro Torres - Paislobo Prensa
Siguiente Anterior
*****