PDI detiene a 13 personas con órdenes vigentes en las provincias de Cautín y Malleco

Detectives de las unidades especializadas de Cautín y Malleco concretaron la detención de 13 personas mayores de edad que mantenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como robo, hurto y amenazas. El despliegue policial permitió además la captura de cinco individuos cuyas deudas por pensiones alimenticias superan los 43 millones de pesos.

En el marco de un despliegue estratégico orientado a la localización de personas con requerimientos judiciales pendientes, la Policía de Investigaciones (PDI) de las provincias de Cautín y Malleco ejecutó un operativo que finalizó con la captura de 13 sujetos. Los detenidos, todos adultos, eran buscados por diversos tribunales de la zona sur del país tras evadir la acción de la justicia.

El procedimiento contó con la participación de oficiales pertenecientes a las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Villarrica, Angol, Traiguén y Temuco, además de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales. La labor conjunta se centró en dar cumplimiento a órdenes emanadas por los Juzgados de Garantía, Familia, Letras y Policía Local de comunas como Temuco, Villarrica, Angol, Traiguén, Purén y Valdivia.

Entre los delitos que motivaron las órdenes de aprehensión se encuentran el hurto simple, robo en bienes nacionales de uso público, posesión o tenencia de munición y sustancias químicas, cuasidelito de lesiones, desacato, conducción en estado de ebriedad y amenazas de atentados contra personas y propiedades.

Análisis e inteligencia policial

Para concretar los arrestos, la PDI llevó a cabo diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia en sectores identificados como posibles refugios. Según se informó, los imputados evitaban permanecer por tiempos prolongados en un solo inmueble, utilizando las viviendas de familiares y amigos para mantenerse fuera del radar de búsqueda de las policías.

Deudas de pensión alimenticia

Un punto destacado de la jornada fue la captura de cinco personas que mantenían deudas por pensiones de alimentos. En conjunto, los montos adeudados por estos individuos alcanzan la suma de 43 millones de pesos, situación que derivó en su inmediata puesta a disposición de los tribunales correspondientes.

Tras finalizar las diligencias en terreno, todos los aprehendidos fueron trasladados para los controles de detención respectivos, cumpliendo así con los requerimientos judiciales que pesaban en su contra.

Fuente información: Agencia Mi
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****