PDI detiene a 17 personas con órdenes de aprehensión en La Araucanía

PDI detiene a 17 personas con órdenes de aprehensión en La Araucanía
Detectives de la PDI, mediante unidades especializadas de las Prefecturas Cautín y Malleco, detuvieron a un total de 17 personas mayores de edad en La Araucanía, quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, incluyendo abuso sexual y robo con violencia. El operativo policial logró además la captura de ocho individuos requeridos por adeudar un total de $28 millones de pesos en pensiones alimenticias.

Un vasto despliegue policial ejecutado por oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, culminó con la detención de 17 personas que eran requeridas por diversos juzgados del territorio.

El operativo fue desarrollado por Detectives de unidades especializadas y territoriales, incluyendo las Brigadas de Investigación Criminal de Villarrica, Angol, Traiguén, Victoria, Lautaro, así como las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y de Homicidios.

Los individuos aprehendidos mantenían órdenes de detención vigentes por un amplio espectro de ilícitos. Entre los delitos figuran abuso sexual, robo con violencia, amenazas simples contra personas y propiedades, administración desleal, lesiones menos graves, conducción en estado de ebriedad y receptación.

Un punto central de la operación fue el cumplimiento de requerimientos judiciales por deudas de pensiones alimenticias. En total, se efectuaron ocho arrestos por esta causa. Los montos adeudados por estos ocho imputados, cada uno con diferentes cifras pendientes, sumaron un total de $28 millones de pesos.

Los detenidos eran requeridos por los Juzgados de Garantía, Familia, Letras y Policial Local de diversas comunas de la región, tales como Temuco, Villarrica, Victoria, Angol, Traiguén, Purén y Lautaro.

Según se indicó, la acción policial se logró gracias a la realización de "diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial" en sectores utilizados como posibles refugios por los involucrados.

Se precisó que los sujetos "a sabiendas que eran requeridos por las policías y los respectivos juzgados evitaban permanecer por largos periodos de tiempo en ciertos inmuebles de familiares y amigos". Estos allegados les proporcionaban refugio y los ayudaban a "mantenerse fuera del radar de búsqueda", sin embargo, la PDI logró dar con su paradero y ponerlos a disposición de los tribunales correspondientes.

Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****