Carabineros detiene a cuatro sujetos por tenencia de armas y microtráfico en Puerto Montt

Carabineros detiene a cuatro sujetos por tenencia de armas y microtráfico en Puerto Montt
Un operativo conjunto liderado por la sección especializada OS9 de Carabineros culminó con la detención de cuatro hombres chilenos en el sector alto de Puerto Montt. El procedimiento, que incluyó el allanamiento de tres domicilios bajo orden judicial, permitió la incautación de armas de fuego, sustancias ilícitas y dinero en efectivo, dejando a todos los imputados bajo medidas cautelares tras su formalización.

El saldo de un procedimiento desarrollado por Carabineros de Chile en viviendas del sector alto de la ciudad de Puerto Montt fue de cuatro detenidos, quienes enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas de fuego y microtráfico de drogas. La acción policial fue el resultado de un trabajo coordinado que permitió dar cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

La intervención contó con el despliegue de unidades de élite y territoriales, entre las que destacan:

  • Sección especializada OS9.
  • Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
  • Personal de Control de Orden Público (COP).
  • Unidades de la Prefectura Llanquihue.

Respecto al perfil de los aprehendidos y los delitos imputados, el Mayor Rodrigo Barrera, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Llanquihue de Carabineros, detalló: "Los Carabineros pudieron lograr la detención de cuatro individuos, todos chilenos mayores de edad, con antecedentes policiales y penales, dos por el delito de microtráfico y dos por el delito de porte de arma de fuego".

Durante el registro de los tres domicilios intervenidos, el personal policial logró incautar armamento, droga, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para la comisión de delitos. Por instrucción de la Fiscalía, los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, donde se controló su detención y se formalizó la investigación respectiva.

Tras la audiencia, el tribunal dispuso que los cuatro involucrados quedaran sujetos a medidas cautelares mientras se desarrolla la indagatoria. Al cierre del procedimiento, el Mayor Rodrigo Barrera hizo un llamado a la colaboración ciudadana expresando: "Agradecemos a la ciudadanía la confianza dispuesta en el trabajo de sus Carabineros y les invitamos a seguir colaborando, realizando las denuncias a través del número telefónico 133 de emergencias policiales, y también usando el fono Denuncia Seguro, * 42 42".


Fuente: Prefectura Llanquihue de Carabineros

Siguiente Anterior
*****