Prisión preventiva para sujeto imputado por homicidio frustrado en La Unión

Prisión preventiva para sujeto imputado por homicidio frustrado
La Fiscalía Regional de Los Ríos logró la prisión preventiva de un hombre formalizado por homicidio frustrado. El imputado atacó con un arma blanca a un individuo bajo el puente 21 de Mayo en La Unión, dejándolo con riesgo vital.

El violento incidente se registró durante la madrugada del domingo 22 de marzo de 2026. Tras las primeras diligencias desarrolladas junto a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, se logró la rápida identificación y detención del agresor.

Durante la audiencia, se detalló que el atacante agredió al hombre de 50 años porque este último acompañaba a su exconviviente. Por este motivo, el sujeto también fue formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por desacato.

Finalmente, el Tribunal de Letras y Garantía de La Unión acogió los argumentos presentados por el ente persecutor. La magistratura decretó la medida cautelar más gravosa, considerando que la libertad del imputado constituye un inminente peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Fuente: Fiscalía Regional de Los Ríos
Siguiente Anterior
*****