Detienen a pareja que utilizaba parroquia en Collipulli para el tráfico de drogas

Detienen a pareja que utilizaba parroquia en Collipulli para el tráfico de drogas
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Angol detuvieron a una pareja en Collipulli por microtráfico de drogas. El operativo reveló que utilizaban una parroquia instalada en su propio domicilio para comercializar diversas sustancias ilícitas.

La investigación, liderada por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Local de Collipulli, permitió confirmar que los imputados recibían a consumidores en diferentes horarios del día al interior de su vivienda.

El análisis criminal estableció que el imputado aprovechaba su condición de pastor evangélico para captar clientes. Las transacciones se realizaban bajo el amparo de la parroquia que el hombre mantenía en el inmueble.

Durante el allanamiento, la PDI incautó 31,54 gramos de cocaína base, 13 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,86 gramos de cannabis sativa. Además, se halló dinero en efectivo y elementos de dosificación.

En el lugar también se decomisó una pistola marca Bruni, modelo Gap, la cual estaba modificada para el disparo. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su control de detención.

La droga fue derivada al Servicio de Salud Araucanía Norte. En tanto, el arma fue enviada al Laboratorio de Criminalística de Temuco para los peritajes balísticos correspondientes de rigor.


Fuente: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****