PDI da importante paso para materializar proyecto de infraestructura en Osorno

Osorno. Fuente: Claudio Flores. Fotos: Christian Lobo.

Con la firma del decreto correspondiente, por parte de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, esta mañana se materializó la entrega del terreno ubicado en Barros Arana esquina Prat, paso clave para concretar el proyecto de construcción del Cuartel de la Prefectura de Osorno la PDI.

En la ceremonia, que contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, del intendente regional, Juan Sebastián Montes, y del gobernador provincial, Rodrigo Kauak, la ministra Parot explicó que “el Ministerio de Bienes Nacionales consciente de la necesidad de la PDI de contar con un nuevo cuartel, ya que el actual no cumple con las características mínimas que debiera tener para cumplir sus funciones, ha otorgado esta destinación que, sin duda, será una tremenda ayuda para todos los osorninos, ya que permitirá a la institución realizar de mejor forma su labor”.

Rodrigo Ubilla recordó que en 2008 fracasó la iniciativa original de mejoramiento y ampliación por 450 millones de pesos del cuartel, al no presentarse oferentes para su realización, debido a los bajos montos asignados, por lo que en noviembre de ese año, se anunció que la reparación debía ser cambiada por reposición, sin que se registren avances. “Por eso hoy estamos felices por este avance y porque este Gobierno ha demostrado que puede actuar de manera coordinada para sacar adelante esta iniciativa anhelada por todos los osorninos”.

El actual cuartel ubicado en calle Amthauer ya tiene 44 años de funcionamiento. El tema apunta a construir un nuevo edificio para atender el incremento de dotación de personal y atención de público, cuyo promedio diario fluctúa entre 50 y 60 personas.

En los últimos siete años se triplicó el número de oficiales policiales y administrativos unido al explosivo crecimiento del parque automotor. De igual forma los sistemas de energía eléctrica, servicios higiénicos y la red de alcantarillado, ya están colapsados y requieren de constantes reparaciones.















Siguiente Anterior
*****