Tertulias Regionales sobre Reforma a la Educación Superior en Osorno

Hoy martes 23 de agosto se realizará en la Universidad de Los Lagos en Osorno las Primeras Tertulias Regionales sobre la Reforma “Universidad en el Desarrollo Regional” que está organizando el Observatorio de Educación Superior de las Universidades del Estado de Chile (Obesup) y la Universidad de Los Lagos.

La actividad contará con la asistencia del rector de la Universidad del Bio Bio, Héctor Gaete, el seremi de Educación, Pablo Baeza, la coordinadora técnica del Observatorio de Educación Superior, Natalia Vargas y el dirigente estudiantil de la ULagos, Gonzalo Díaz, mesa que será moderada por el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido.

Las tertulias se inician en Osorno este martes 23 a partir de las 15.00 horas y será una jornada de debate, conversación y argumentos que pretenden fortalecer el sistema de educación pública regional.

Según la Obesup lo que busca esta actividad es reflexionar sobre la importancia del desarrollo regional, sus implicancias para el futuro nacional y la labor de las universidades regionales en el compromiso de fortalecimiento de instituciones lejos del centro administrativo del país.

La idea –se precisó- es lograr una visión actual de las instituciones regionales y los escenarios posibles en un mediano y largo plazo, para establecer caminos a tomar y medidas a realizar desde las universidades del Estado, el Gobierno Regional y las organizaciones sociales.

Las tertulias se inician en Osorno y se espera puedan continuar desarrollándose en todo el país bajo la modalidad de una breve exposición de los invitados y luego un diálogo entre todos, donde el público asistente también tendrá derecho a hacer sus consultas. A la actividad está invitada toda la comunidad regional y estudiantil.

Fuente: loreto.bustos@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****