Dialogo Ciudadano Organizado por el Departamento de Salud Municipal de San Juan de la Costa

El este viernes 11 de noviembre de 2016 se realizó en el sector de Cruce Pucatrihue el Diálogo Ciudadano que cada año organiza el Departamento de Salud Municipal de San Juan de la Costa,teniendo como tema central la Adultez Mayor,con el lema "Adulto Mayor: una responsabilidad compartida", logrando una alta convocatoria que logró reunir a 140 personas, principalmente adultos mayores, dirigentes sociales y monitoras comunitarias de todos los sectores atendidos por el departamento de salud municipal.

Además se contó con la presencia de autoridades ancestrales y municipales, representantes del Servicio de Salud de Osorno, Carabineros de Chile ,Alcalde de Mar y Hospital Intercultural Misión San Juan.

Se presentaron datos estadísticos de la realidad local de adultos mayores, trabajo de monitoras de salud, red asistencial comunal y provincial además de programas de salud vigentes que les favorecen.

Como resultado de esta jornada y con la valiosa participación social se lograron compromisos de trabajo conjunto entre familias, comunidad y equipos de salud para enfrentar los desafíos que plantea el envejecimiento de la población en la comuna de San Juan de la Costa.
Fuente: Jorge Aravena Gonzalez - jaravena@saludsanjuan.cl
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario