“IV campamento regional de orquestas infantiles y juveniles de Bahía Mansa”

Este martes 24 de enero se dio inicio al “IV Campamento Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles Bahía Mansa 2017” el que como es tradición alberga a más de 50 niños y jóvenes por una semana en las dependencias del Internado de la Escuela de Bahía Mansa en San Juan de la Costa.

El Campamento de Orquestas, contará con la participación de cuatro agrupaciones, entre ellas, la Banda Instrumental de Maullín, La Orquesta sinfónica Juvenil de Cochamó, la Orquesta Infanto - Junvenil de la Universidad de Los Lagos y los anfitriones, la Banda Instrumental de la Escuela de Puaucho. Así lo confirmó el Productor y Coordinador de la Academia de Artes de la Universidad de Los Lagos, Julio Cárdenas.

La iniciativa cultural, gestada a través de la Oficina de Cultura del municipio de San Juan de la Costa y coordinada por la Academia de Arte de la ULA, es posible gracias a la adjudicación de fondos del 2% Fndr de cultura y permite que hoy y hasta el 28 de enero, niños desde los 6 y hasta los 18 años puedan conocer y perfeccionarse en la música.

De esta forma, los alumnos del “IV Campamento Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles Bahía Mansa”, contarán con clases a cargo de seis profesores y monitores especializados en diversas disciplinas instrumentales, tales como, percusión, cuerdas, maderas, bronces y todo lo que implica la conformación de una Orquesta Sinfónica.

El resultado de este aprendizaje serán dos conciertos imperdibles que tendrán lugar, el día jueves 26 de enero a las 19.30 hrs, en el Mirador de Choroy Traiguen, (Pucatrihue) y el día sábado 28 de enero a las 12.00 hrs en el Anfiteatro de Maicolpue.



Siguiente Anterior
*****