Campeonato "Cross Country" llega a Purranque para elegir a los mejores de Chile

Más de doscientos atletas de todas las regiones de Chile se darán cita el 11 de febrero en el acceso norte de Purranque para competir en el torneo nacional que seleccionará a los representantes de esta disciplina atlética en certámenes a nivel Sudamericano y Mundial.

El evento es organizado por la Asociación regional de Atletismo, a través de su presidente Egon Epuyado y apoyada por el Ministerio del Deporte, con la colaboración como anfitrión de la Municipalidad de Purranque. “Hemos puesto a disposición nuestra comuna y su ideal geografía para fomentar el interés por el Cross Country, el cual toma cada día más fuerza en nuestro país. Contamos con un espacio ideal el cual se encuentra detrás de nuestra portada de ingreso. Además, invitamos a la gente a disfrutar de esta competencia, la cual tiene costo cero para ellos”, señaló al respecto el Alcalde Héctor Barría, puntualizando que el ingreso al recinto será por calle Orlando Montecinos, pasando por el paseo Acceso Norte.

Por su parte, el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, destaca que esto “coloca a Purranque en el circuito de grandes eventos deportivos de Chile, más aún cuando tiene una connotación sudamericana, ya que los ganadores de la competencia representarán al país. Es una bonita instancia para disfrutar en familia, por lo que invitamos a todos los purranquinos y purranquinas a presenciar la actividad el 11 de febrero, desde las 10 de la mañana”.

La programación del nacional de Cross Country Purranque 2017, es la siguiente:

10:30 Horas, 2 kilómetros, Damas Cadetes
10:45 Horas, 4 kilómetros, Damas Menores / Varones Cadetes
11:10 Horas, 6 kilómetros, Damas Juveniles / Varones Menores
11:45 Horas, 8 kilómetros, Varones Juveniles
12:20 Horas, 10 kilómetros, Damas y Varones Adultos
13:10 Horas, Premiación



Nicolas Diaz - gabinete@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****