IPS ratificó convenio con Consejo Comunal de la Discapacidad en la comuna de Osorno

El sello IPS Inclusivo fortalece la cultura de la integración social mediante atenciones a nuestros usuarios y usuarias con una calidad de servicio, donde las personas que viven en situación de discapacidad puedan acceder de forma expedita a realizar sus trámites previsionales en el Instituto y/o resolver cualquier requerimiento de la red de multiservicios ChileAtiende.

Por esta razón, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, en representación del Instituto, ratificó el Convenio de Colaboración de Cooperación que se firmó en septiembre del año 2016 con el Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, cuyo objetivo principal es promover la inclusión de cada uno de los usuarios y usuarias que a diario acceden al servicio. Lo anterior, en conjunto con la creación de un plan de trabajo para realizar capacitaciones orientadas a la difusión de productos que entrega el IPS, y a su vez orientar a los funcionarios en una atención de calidad.

“Lo que nosotros estamos haciendo es fortalecer el programa del IPS Inclusivo, ya tenemos un sistema de videointerpretación para aquellas personas que tienen discapacidad auditiva, tenemos folletería en sistema braille para quienes tienen discapacidad visual. También, estamos avanzando con un ascensor para personas en situación de discapacidad que requieren atención de nuestro servicio”

“Por ello, con el Consejo Comunal de la Discapacidad lo que estamos haciendo es precisamente, formalizar el convenio que firmamos en año pasado y que pretende entregar atención personalizada sobre todo a aquellas personas que están postradas o que tiene dificultades para acercarse hasta nuestras oficinas, ya que acá son más de 150 personas que requieren nuestra atención y por eso estamos trabajando de la mano con el Consejo comunal”, enfatizó, Partarrieu.

Juan Reyes, Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, explicó que “esta visita es muy especial para seguir trabajando en este convenio tan importante que tenemos con ellos, para que se puedan realizar atenciones personalizadas en el IPS. Nuestra próxima reunión va a ser de trabajo, ya que nos entregaron un documento que vamos a tener que analizarlo y ver qué es lo que realmente necesitamos y estaríamos en contacto con el IPS para empezar a trabajar, porque recién estamos en marzo y resulta que hasta diciembre nosotros podemos hacer muchas cosas”, añadió, el Presidente del Consejo.

Finalmente, Sindy Calbún, Asistente Social que se desempeña en la Sucursal del IPS Osorno, comentó que “con el presidente de la organización tenemos un contacto bien cercano, él siempre está en nuestras dependencias haciendo las consultas y efectivamente nosotros estamos llanos a contestar sus inquietudes y atender a las personas que presentan diversos grados de discapacidad. Sabemos, también que nuestro foco de atención en el área social son personas de la tercera edad, pero siempre hay algunas atenciones sobre todo en el horario de atención y en el tiempo de espera”, argumentó, la profesional.


Fuente:
Teresa Medina - 
teresamedinabecerra@gmail.com
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