Dos colegios de Osorno clasificaron para la fase regional de básquetbol de Los Juegos Deportivos Escolares

Los colegios San Mateo y William Booth se adjudicaron el campeonato provincial de básquetbol, varones y damas, respectivamente, de Los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría Sub 14.

En varones, en el primer partido del campeonato se enfrentó el Colegio Inglés de Purranque y la Escuela Andrew Jackson de Río Negro, venciendo el representante de Purranque por 71 a 6 puntos. En tanto, el segundo encuentro fue entre la Escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay y el Colegio San Mateo de Osorno, ganando este último por 61 a 6 tantos.

El último partido se disputó entre el equipo de Osorno y el Colegio Inglés de Purranque, ganando San Mateo por 66 a 13 puntos. De esta manera, el primer lugar varones fue para el Colegio San Mateo de Osorno, segundo lugar, Colegio Inglés Purranque y el tercer lugar fue para la Escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay.

Mientras que en damas, el Colegio William Booth ganó los dos partidos por 70 a 0 frente a la Escuela Entre Lagos de Puyehue y por 44 a 6 a la Escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay. En tanto, el encuentro entre Puerto Octay y Puyehue el resultado fue 10 a 4 tantos.

Es así como el primer lugar damas fue para el Colegio William Booth de Osorno, segundo lugar la Escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay y en la tercera posición quedó la Escuela Entre Lagos de Puyehue.

Al respecto el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que “Osorno se hace fuerte también en el básquetbol clasificando en las finales provinciales al Colegio San Mateo y Colegio William Booth, ambos son los clasificados para jugar la final regional que busca los representantes, tanto damas como varones en básquetbol, para representar a la región en la Gran Final Nacional que se disputará en el mes de octubre, en la Región Metropolitana, así es que el mayor de los éxitos a ambas delegaciones de la Provincia de Osorno”.


Fuente: 
Lorena Sotomayor
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario