Director del Servicio de Salud Osorno reconoció labor de equipos y funcionarios

En el salón del Hotel Waeger de Osorno, se realizó este viernes 05 de agosto el acto conmemorativo de los 38 años de vida del Servicio de Salud Osorno, con amplia convocatoria de funcionarios de la entidad pública, parlamentarios, autoridades, directivos de establecimientos de salud, dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias, consejos de desarrollo y de la sociedad civil entre otros.

En sus palabras el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, destacó la gestión y compromiso del Servicio de Salud Osorno con la comunidad usuaria siendo un ejemplo a nivel país por la materialización de importantes avances en obras hospitalarias y proyectos para la salud de la provincia, como parte del compromiso en salud de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el alcalde de Purranque, Héctor Barría, sostuvo que la labor coordinada entre el Servicio de Salud Osorno y el Municipio permitió concretar el desarrollo de dos inversiones en salud, el CECOSF Corte de Alto y Aguas Andinas, un trabajo a seguir fortaleciendo en conjunto para otorgar una salud digna y de calidad a la población usuaria de la comuna y Provincia de Osorno.

En la ceremonia se homenajeó a funcionarios con destacadas trayectorias y 30 años de servicio público en la institución, mientras que el director del Servicio de Salud, Dr. Nelson Bello, realizó una exposición en la que destacó hitos importantes en lo desarrollado por la entidad gracias al aporte de cada uno de los equipos y sus funcionarios.

Temas como el desarrollo de proyectos de inversión, como CECOSF en Purranque, mejoramiento de postas rurales, hospitales interculturales, CESFAM, trabajo en salud mental, conexión radial con diversos puntos alejados de la provincia, creación del Comité Intercultural en el Hospital Base San José, labor preventiva en terreno, capacitaciones a comunidad en RCP y otras, mejoras en tiempo de respuesta de SAMU, convenios con CONAF, CONADI, IPS y trabajo intersectorial con SENAME, SENDA y Justicia entre muchos otros aspectos, fueron reconocidos por la autoridad de salud como logros alcanzados gracias a un trabajo mancomunado, esfuerzo y motivación personal de cada uno de los funcionarios del Servicio de Salud Osorno.

La Gobernadora Provincial, Tabita Gutiérrez, destacó a su vez el compromiso de la entidad pública de salud con las comunidades rurales y de ascendencia mapuche, con quienes se ha podido configurar un trabajo de acercamiento con nuestros pueblos originarios, respondiendo al llamado realizado por la Presidenta Michelle Bachelet al respecto, acercando la salud y haciéndola más inclusiva, también con comunidades de migrantes residentes en la provincia.

En la ocasión además el Presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados ASODIATRANS, Juan Moreno Madrid, reconoció a través de un presente entregado al director del Servicio de Salud, el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias de los establecimientos de salud de la provincia en el trabajo con sus asociados y el apoyo prestado a las campañas de trasplantes en nuestra provincia, que ha logrado aumentar la cantidad de procuras en el Hospital Base, así como generar proyectos que pronto verán la luz como la unidad de diálisis del Hospital de Purranque.

El momento musical fue aportado por el músico venezolano José Santos, quien entregó a los presentes obras musicales en arpa y cuatro y quien ya había participado en la recepción realizada en la semana con motivo del aniversario a migrantes en Osorno.

Hace 38 años, por medio del decreto ley 2763, que reorganizó el ministerio de salud y sus instituciones relacionadas, se creó el sistema nacional de servicios de salud que rige actualmente, sumando en total a 29, entre los que se cuenta el Servicio de Salud Osorno.


Fuente:
Katherine Salazar
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Fernando Jorquera dijo...

Mis felicitaciones al Servicio de Salud de Osorno que potencia el HBO para la calidad de la atención que brinda. Ka actitud de su personal en la atención de las personas es buena y eficiente. La imagen que crea la atención de público en el primer piso provocada por la falta de horas medico es equilibrada con el servicio a los pacientes en los pisos superiores que es muy buena

Publicar un comentario