Saesa realizará faenas de mantenimiento en subestación Barro Blanco y roce en Ruta 215

Este domingo 6 de agosto se realizará en el sector de Barro Blanco en Osorno trabajos de mantenimiento y roce en la subestación que se ubica en el sector. Para la realización de estas faenas, informó el gerente zonal de Saesa, Daniel Almonacid, se realizará una desconexión de energía de los vecinos, entre las 9 y las 15 hrs.

“Los trabajos contemplan un importante despliegue humano, con 115 personas en terreno, cuya finalidad es mantener las redes despejadas de ramas y árboles cercanos a las líneas de distribución y la mantención de los equipos, para así asegurar la continuidad del suministro”, agregó Almonacid.

Los trabajos consisten en faenas de mantenimiento preventivo en las redes distribución, siendo las actividades principales la instalación de cable protegido, instalación de equipos de maniobras (DBC), reubicación de equipo reconectador, reemplazo de aislación y faenas de roce (tala y podas).

Almonacid, agregó que “esta actividad corresponde al plan de inversiones del grupo Saesa tendientes a mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes, donde el monto asociado bordea los 40 millones de pesos con un despliegue importante de personal y recurso humano”.

Los sectores que estarán sin suministro serán: Ruta 215 a Puyehue, entre Loteo Los Castaños y Cruce Junquillar en su totalidad. Incluye los sectores Polloico 1 y 2, Agrícola Santa Carmen, Barro Blanco, Loteo Río Tijeral y La Campiña, Cabañas Los Yaganes, Callejón Plarre, La Puntilla de Monsalve, Los Malíes, cruce Los Arados, Mulpulmo, Fundo La Poza, Carabineros Las Lumas, Agua Buena, La Florida, callejón Urzúa, sector La Isla y camino Viejo Las Lumas en su totalidad.

Además en de la Ruta 215 a Puyehue, desde el KM 4 hasta el Cruce La Poza en su totalidad. Incluye los sectores Cruce Río Tijeral, Loteo y Vivero Rio Tijeral , La Campiña , Loteo Los Moras, Loteo Polloico, camino viejo Las Lumas, cruce La Rueda, Loteo Primavera, Mulpulmo, Loteo Los Prados, La Florida, callejones Solis, Cardenas, Santibáñez y Obando, cruce Junquillar, cruce La Poza y La Poza en su totalidad.

El ejecutivo agregó que “para Saesa es muy importante que la comunidad entienda que los trabajos de roce y poda son esenciales para mantener la continuidad del suministro, sobre todo en los meses de invierno, que es cuando más cortes de energía se producen por la caída de ramas o árboles en las líneas”.


Fuente:
Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****