Desde este 20 de octubre vuelven las "palomas"

Desde este 20 de octubre y hasta el 16 de noviembre, el Servicio Electoral –SERVEL- llevará a cabo la segunda etapa del periodo de propaganda electoral, el que permitirá la instalación de los letreros en los espacios públicos y, además, empezará la franja electoral por los canales de televisión.

El SERVEL se ha preocupado de informar a todos los candidatos y candidatas que participan en el proceso eleccionario sobre las principales normas al respecto y su aplicación, mediante la publicación del Manual de Consulta de Campaña y Propaganda de las Elecciones 2017 en agosto.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Los Lagos, Marco Carrillo manifestó que “hacemos un llamado a los candidatos, candidatas y a sus comandos para que respeten la normativa vigente, ocupando sólo los espacios acotados por el SERVEL, donde se puede instalar propaganda. Los candidatos sólo podrán hacer difusión a través de la actividad puerta a puerta y de los medios de comunicación y redes sociales."

El personero agregó que, con la reglamentación vigente, las campañas políticas son más transparentes y, al mismo tiempo, logran que las calles y espacios públicos, como plazas, parques y otros estén más limpios. “Todos los candidatos tienen derecho a informar sus propuestas, pero los ciudadanos y ciudadanas también tenemos derecho a vivir en un entorno que no esté saturado de las llamadas palomas y flyers o de muros rayados llamando a votar”, subrayó.

Carrillo espera que “en este proceso prime el respeto entre las candidaturas y las diferencias políticas se debatan a través del diálogo de sus propuestas”.

Cabe destacar que entre el 20 de septiembre al 19 de octubre, el SERVEL autorizó por ley las acciones de brigadistas en la vía pública y la emisión de publicidad en radioemisoras y otros medios de prensa. Esta etapa que empieza hasta tres días antes de las elecciones que se realizarán el próximo 19 de noviembre.


Fuente:
Rodrigo Norambuena Fuenzalida


Siguiente Anterior
*****