La ciudadanía se expresó: Por la senda de las transformaciones.

Columna de opinión de Seremi de Gobierno Marco Carrillo Bravo

En el ejercicio democrático que vivimos el pasado domingo 19 de noviembre pudimos escuchar la voz clara y fuerte de la ciudadanía, la cual se ha manifestado a favor de seguir fortaleciendo las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet. Esto quedó de manifiesto porque más del 55 por ciento del sufragio popular marcó claramente su tendencia hacia el mundo progresista, un sector político de centro izquierda que ha tenido como norte aportar en la disminución de las brechas existentes y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos y todas los chilenos que habitan nuestro territorio.

El resultado de estas elecciones presidenciales hacen improbable un nuevo “giro hacia la derecha” sector más conservador que ha estado en contra de la entrega de derechos sociales permanentes y especialmente de profundizar las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, particularmente lo que tiene que ver con la educación gratuita y de calidad, la reforma tributaria y la reforma laboral, donde además su candidato señaló en una oportunidad que pretendía borrar de “un plumazo” lo alcanzado por este Gobierno y que hoy en el país y especial en nuestra región, es una realidad concreta.

El valor de asistir a votar es de suma importancia en esta segunda vuelta, en esta instancia el país necesita la unidad y generosidad de los ciudadanos y ciudadanas que quieren más y mejores transformaciones sociales, además de poder bajar el porcentaje de abstención, para que de esta forma uno pocos no elijan el destino del país.

El Ejecutivo continuará con fuerza y energía en sus labores hasta el último día, con la misma convicción que se ingresó a administrar el país en marzo de 2014, cumpliendo con los compromisos que se asumieron con la ciudadanía y que se lleva a cabo a través del programa de Gobierno. Pero la continuidad y profundización de las reformas impulsadas por esta administración sin duda vivirá un día crucial este 17 de diciembre en las urnas, donde se enfrentarán dos visiones completamente distintas del Chile que queremos. Lo que está en juego es una sociedad de derechos vs una sociedad de consumo, una mirada que pone en el centro a la persona y no al dinero.

Por lo que no da lo mismo quién gobierne y para ello nuestro país necesita de una nueva administración que continúe la senda transformadora, que ejecute el mandato ciudadano de seguir impulsando y profundizando reformas que generen mejores condiciones para el bienestar de millones de chilenos y no de unos pocos.


Fuente:
Patricio Mansilla Sandoval
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario