Osorno implementará nuevo servicio de recolección de basura y barrido de calles

Osorno. Fuente: Marcia Martel.

Este viernes 1 de octubre la empresa SERVITRANS asume en Osorno el servicio de limpieza de la ciudad, luego que el municipio externalizara la recolección de residuos sólidos domiciliarios y el barrido de calles, con la finalidad de modernizar y optimizar esta tarea, sumándose al trabajo en terreno alrededor de 150 operarios.

El alcalde Jaime Bertin junto a autoridades locales conocieron la nueva flota de vehículos y maquinarias adquiridas por esta empresa que aspira a ofrecer un cambio sustancial en materia de limpieza de la ciudad, disponiendo de 11 camiones recolectores de última generación con capacidad de 19 metros cúbicos, una barredora industrial y un vehículo amplirol, flota que fue presentada en el Frontis del Edificio Consistorial y cuya inversión bordeó los dos millones de dólares.

La autoridad comunal explicó que como municipio se ha dispuesto de un equipo de fiscalizadores que estarán supervisando la exitosa implementación del retiro de basura y barrido de calles, así como también el despeje de micro basurales, el transporte de los desechos al relleno sanitario y el aseo de ferias libres de la comuna.

La frecuencia de recolección será tres veces por semana para todo el sector de Rahue Alto y Rahue Bajo, donde los camiones recorrerán los hogares de la comunidad a partir de las 7:30 horas, las mañanas de los días martes, jueves y sábados. En tanto, para los sectores de Francke, Ovejería, Centro de la Ciudad y Oriente de Osorno el retiro será los días lunes, miércoles y viernes.

El jefe comunal manifestó que al externalizar el servicio de recolección de basura y barrido de calles, “la comuna de Osorno avanzará en la modernización de una necesidad básica y vital como es el retiro de los desechos domiciliarios, instando a la comunidad a ser el principal fiscalizador de que el trabajo se cumpla de la manera correcta”. Agregó que los camiones que eran de propiedad del municipio, con los cuales se trabajó hasta el 30 de septiembre, se destinarán para realizar un trabajo más exhaustivo en los sectores rurales.

La Dirección de Aseo y Ornato como entidad fiscalizadora ha dispuesto el fono 312020 como número de contacto para mayores informaciones y reclamos.
Siguiente Anterior
*****