Osorno Básquetbol jugará partido a beneficio de Paulo Henríquez

En diciembre del 2008, el jugador de Deportes Valdivia, Paulo Henríquez se encontraba en la playa La Misión, ubicada a 17 kilómetros de la capital de la Región de Los Ríos cuando al tirarse contra una ola, sufrió una fractura cervical que le comprometió la médula y que, finalmente, lo dejó cuadripléjico.

Han pasado cuatro años desde aquel accidente que lo dejó sin poder caminar ni menos volver a pisar una cancha. Más ahora, que presenta una fractura en su fémur izquierdo, razón por la que debe operarse de urgencia y debe costear una cirugía que vale tres millones de pesos.

Conscientes de la situación de este basquetbolista, sus amigos, ex compañeros, el club Osorno Básquetbol en su totalidad, ha organizado un partido a beneficio que se disputará este sábado 12 de enero, a las 20 horas, en el Gimnasio María Gallardo en el que jugará el conjunto local versus “Amigos de Paulo Henríquez”.

Por el conjunto visitante estarán presente Rodrigo Muñoz, Cristian Muñoz, Jorge Guiresse, Cristopher Altaner, Nelson Méndez, Miguel Gutiérrez, Jorge Soto, Claus Prutzmann, Mauro Salinas, Tony Bishop y Emilio Paris hasta el momento.

“Manu Córdoba”, entrenador del cuadro osornino señaló los motivos por los cuales decidieron formar parte de esta iniciativa: “Creo que la solidaridad que tiene el pueblo chileno, en general, es admirable. Cuando se trata de solidaridad no importan los colores ni las rivalidades sino que tratar de ayudar y dar una mano”.

“Nosotros en Osorno tenemos la posibilidad de tener un público cercano, que nos está siguiendo habitualmente y está acostumbrado a ir al gimnasio. Sus compañeros de equipo también están detrás de esta ayuda y nos pareció que era un buen momento para organizar esto y los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de Osorno Básquetbol decidimos apoyar la actividad”, señaló el DT.

Ante la cercanía de los juegos de semifinales, Córdoba señaló que este partido servirá a Osorno para mantener el ritmo de la competencia. “A nosotros nos va a servir para movernos un poco, para no cortar el ritmo de competencia que veníamos trayendo, para reencontrarnos con nuestro público y seguir enchufados en la clasificación a finales y, obviamente, poder ayudar, cooperar y aportar con esta causa tan noble como es la situación de este ex basquetbolista que no está pasando un buen momento”.

El valor de la entrada será de tan sólo $1.000 . Adicionalmente, se pueden realizar donaciones directamente a la cuenta del jugador: Paulo Henrriquez Salazar, CuentaRut BancoEstado N° 12748885; RUT:12.748.885-1; Mail: ph6sala@hotmail.com.
Siguiente Anterior
*****