Fiesta de San Sebastián se tomó las calles de Purranque

Una positiva evaluación realizan las autoridades laicas y de la Iglesia Católica una vez transcurrida una de las principales fiestas religiosas de la zona, la del mártir San Sebastián.

La festividad se realizó con total normalidad, a pesar de la lluvia, según explica el Alcalde suplente de la comuna, Héctor Barría, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo en equipo entre los funcionarios municipales y Carabineros de Chile, además de la siempre fiel convocatoria de los peregrinos.

Por su parte, el teniente de Carabineros, Andrés Mora, puntualizó que se observó la presencia de entre 2 y 2.500 visitantes, entre los cuales se puede contar incluso gente de otros países, en especial entre los comerciantes autorizados. El oficial destacó el correcto desarrollo de la jornada y el impecable comportamiento de los presentes.

Ultima celebración de obispo Rebolledo

Este 20 de enero fue para el futuro Arzobispo de La Serena, René Rebolledo, el último como obispo de Osorno, situación que resulta muy especial para el sacerdote, según confidencia.

Rebolledo dice sentirse agradecido por la experiencia de participar en esta fiesta purranquina, durante tanto tiempo y extendió su agradecimiento a la comunidad y el municipio, haciendo un llamado a llevar la festividad con más fuerza cada año.


Nicolás Díaz Gómez
Siguiente Anterior
*****