Moreira cree que la mejor solución es una concesión de la Ruta 5

“Creo que la concesión de la ruta 5 para que Chiloé pueda tener, de una vez por todas, una ruta bien estructurada, con estándares de seguridad adecuados y que sea grato para los ciudadanos el poder trasladarse, es una necesidad histórica y mediante este tipo de construcción sería mucho más rápida que se concrete”.

Así lo sostuvo el senador electo por la región de Los Lagos Iván Moreira quien, de esta manera, valoró el anuncio realizado por su colega Rabindranath Quinteros hace un par de días, no obstante subrayó que los alcaldes chilotes no deben asumir toda esa responsabilidad sino que debe ser asumida por el conjunto de la comunidad, “porque si hacemos una consulta ciudadana, de seguro a quienes viven permanentemente en la isla no les importará pagar peaje siempre y cuando esa ruta de más de 100 kilómetros reúna los requisitos y estándares internacionales que se requieren”, puntualizó Iván Moreira.

Recordó que en 2010 fueron los propios alcaldes chilotes quienes se opusieron a esta iniciativa planteada por el recién asumido gobierno del Presidente Piñera, pero lo importante –dijo – es poder comenzar a dar forma a este proyecto para mejorar la ruta 5 entre Ancud y Quellón.

“Cómo no va a ser importante el mejoramiento de la seguridad en las carreteras, en donde disminuirían notablemente los accidentes; un ahorro de combustible y el término de las largas esperas en el trayecto entre Pargua y Chacao”, sostuvo aseverando luego que una concesión sería la mejor forma de concretar este proyecto para que Chiloé cuente con una carretera moderna, segura, con doble pista y que deje a la provincia con una infraestructura vial acorde a lo que requieren sus habitantes, porque lo que existe hasta ahora es solo un atraso en 20 años respecto a las carreteras que tienen las provincias de Llanquihue y Osorno.

Iván Moreira valoró de esta manera lo planteado por Quinteros, asegurando que el trabajo que ambos senadores podrían hacer desde el Congreso podría traer grandes beneficios para la provincia de Chiloé.

Cabe consignar que una obra de estas características implicaría una inversión de alrededor de 145 mil millones de pesos, “lo que sumado al puente sobre el canal de Chacao tendríamos solucionado el problema de conectividad inmediata entre Chiloé y el continente y una ruta aparejada a lo anterior con los mejores estándares de seguridad”, concluyó el senador electo por la región de Los Lagos Iván Moreira.



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