Incendio consumió en su totalidad hostería en el parque nacional Puyehue

Esta tarde se declaró un incendio que consumió en su totalidad la Hostería del Parque Nacional Puyehue. El recinto es privado y pertenece a la Turística Aguas Calientes SA. 6 Guardaparques de CONAF desde el primer minuto trabajaron en el incendio con equipo de Motobomba y colaborando en todo momento con la labor de Bomberos de la Comuna de Entre Lagos. El origen del incendio sería la Cocina de la Hostería y CONAF informó que no se vio comprometido el bosque aledaño. No hubo personas lesionadas.

INCENDIO

A las 12.10 horas de hoy lunes 22 de septiembre se declaró el incendio en la Hostería del Parque Nacional Puyehue, recinto que pertenece a la empresa Turísticas Aguas Calientes SA. En el lugar del siniestro, desde el primer minuto trabajaron seís Guardaparques de la Unidad, quienes dieron aviso en forma inmediata a Bombero de la comuna de Entre Lagos y Carabineros de Chile.

“Nosotros estuvimos trabajando desde el primer minuto, dimos todo nuestro apoyo a Bomberos de la comuna de Entre Lagos, lamentablemente el fuego actuó con mucha fuerza y no se pudo hacer más”, enfatizó Carlos Poveda, Guardaparque del Parque Nacional Puyehue.

La Hostería funcionaba con dos pisos: Uno donde estaba el Restorant con un amplio comedor y un segundo piso que servía de alojamiento del personal. Al incendio concurrieron tres compañías de Bomberos de la comuna de Entre Lagos, Carabineros de la Tenencia de Pajaritos y Entre Lagos. CONAF informó que si hay seguros comprometidos.


Enviado por:
Carlos Vidal
Siguiente Anterior
*****