Unimarc entrega reconocimiento a microempresarios de la Región de Los Lagos

Veintidós microempresarios de la Región de Los Lagos fueron reconocidos por Unimarc en el marco del aniversario de su programa de apoyo a los proveedores Pyme “100% Nuestro”, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región, potenciando en los clientes la preferencia por los productos de la zona.

Se trata de proveedores de diferentes comunas, quienes fueron homenajeados por su importante desempeño y compromiso a partir de la implementación de este programa en enero de 2013, iniciativa que les ha permitido potenciar sus negocios accediendo a un canal de comercialización de alto volumen.

Leña Hogar, mariscos congelados Delfín Blanco y harina tostada La Espiga, son solo algunos de los productos fabricados por microempresarios de la región que, desde su llegada a Unimarc, han ido consolidando sus pequeños negocios gracias a la exhibición destacada de sus productos y a una serie de beneficios comerciales que les ha brindado este programa.

“El 100% Nuestro es una iniciativa que hemos llevado adelante como compañía con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores locales y Unimarc, privilegiando a las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de cada región”, señaló el gerente zonal de Unimarc, Ismael Velásquez.

El homenaje a estos 22 proveedores se realizó en el local Rotonda de Unimarc, en Puerto Montt, y contó con la presencia de autoridades de gobierno y comunales quienes, junto a ejecutivos de Unimarc, hicieron entrega de un reconocimiento a los proveedores pyme en el marco del aniversario del programa.

El seremi de Agricultura (S), Andrés Duval, calificó de exitosa esta iniciativa afirmando que “hemos podido palpar en directo la satisfacción de nuestros productores a partir de una iniciativa que justamente representa las alianzas público-privada que pretende fomentar este gobierno”.

Hace un año que Galletas Dulzura es parte del “100% Nuestro”. Comenzó en los locales Unimarc de Chiloé y luego se extendió a toda la Región de Los Lagos; incluso hoy está presente en una tienda de Santiago. “Ha sido una experiencia muy gratificante; nuestros productos están especialmente exhibidos, lo que nos ha permitido vender bastante”, comentó Margarita Collao, una de la microempresarias homenajeadas.

Una alianza con las raíces de Chile

El programa “100% Nuestro” comenzó en Coyhaique en noviembre de 2012. A casi dos años de su lanzamiento, se ha implementado en más de 200 salas de venta Unimarc en las quince regiones del país.

En el caso de Los Lagos, el programa ya se ha implementado en 15 de las 26 tiendas Unimarc de la región, permitiendo a los productores que forman parte de esta iniciativa alcanzar un crecimiento promedio de un 20% en sus ventas.

“Quisimos abrirles las puertas a los microempresarios de cada región para ofrecer en nuestras salas los productos más característicos de cada zona. Y no es una casualidad, sino una decisión estratégica que hemos llevado adelante con el propósito de crear valor compartido entre los proveedores regionales y Unimarc”, explicó el subgerente de Negocios Inclusivos y RSE de SMU, Nicolás Valdivieso.

A través de este programa, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.


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Claudia Ternicier Seda
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