Estudiantes dedican fin de semana para trabajar en Residencia de Niñas El Alba

La mañana de este sábado estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social del Instituto Profesional Aiep, que está integrada por las carreras de Psicopedagogía, Técnico en Trabajo Social, Asistente de Párvulos y Diferencial, llegaron hasta las dependencias de la residencia de niñas El Alba, ubicada en el sector oriente de la ciudad, para realizar diversas labores en ayuda de las pequeñas que alberga la residencia.

Los estudiantes quienes se dieron cita junto al jefe de carrera José Yaeger, realizaron trabajos de pinturas en las cabañas donde viven 50 niñas que son derivadas desde tribunales al ser vulneradas en sus derechos, igualmente trabajaron hermoseando el patio y la fachada de la residencia, mientras que otro grupo de alumnas trabajó en la entretención de las pequeñas.

Lo más de setenta estudiantes que llegaron a la Residencia de Niñas El Alba mostraron su satisfacción por la experiencia de poder compartir con las pequeñas llenas de energía y alegría y poder aportar con su trabajo para que las menores tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte el director ejecutivo de la Residencia, Claudio Bahamondes agradeció el apoyo y la disposición de los estudiantes de Aiep para ir en ayuda a mejorar las dependencias que las niñas utilizan a diario y así permitir que ellas tengan un espacio acogedor en donde vivir.

La actividad se enmarca dentro del aniversario de la Residencia que en los próximos días cumple 50 años de vida, y la celebración también de los 50 años de Aiep, así lo dio a conocer el director Ejecutivo de Aiep, Ramón Rubio, “50 años en donde dos instituciones se conectan en un punto central el cual es el aporte a la sociedad, cada uno desde su capacidad y rol, pero cumpliendo con una acción en donde todos se ven beneficiados, hay que destacar la gran labor que realiza la residencia, el trabajo que hacen con las pequeñas que aquí viven, para nosotros es un gran honor poder ayudar con nuestros estudiantes, ya que es una gran experiencia para ellos”.

La residencia de niñas El Alba actualmente tiene bajo su cuidado a 50 menores, para las cuales esta es su casa, donde han encontrado atención, amor y seguridad.

Por último para el próximo sábado 24 a las 12:00 horas está programado el aniversario de la institución ubicada en calle Barros Arana.

Fuente: tattyprensa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****