Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar eligió a su nueva presidenta

En sesión extraordinaria el Directorio de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar eligió a quien encabezará dicha institución por los próximos dos años.

Desde esta semana la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar cuenta con una nueva rectora entre sus filas, quien será la encargada de reemplazar a su fallecida e histórica presidenta, Flora Inostroza García, quien encabezó de forma exitosa la corporación cultural sureña ininterrumpidamente los últimos 37 años.

El nombre de la nueva presidenta es Harriet Eeles Norton, quien hasta antes de asumir el máximo cargo de la corporación se desempeñaba como coordinadora de los Conciertos de Extensión de las “Semanas Musicales”, cumpliendo así con importantes funciones en la planificación y realización el evento de música clásica más importante del país.

“Me siento muy honrada con la decisión del directorio y motivada por el espíritu de unidad y entusiasmo que ha demostrado cada miembro para continuar con esta bella tarea; más todavía cuando ya hemos recibido el apoyo de personas e instituciones vinculadas al evento”, expresó Eeles. “Comprendemos que los desafíos son grandes, pero aprendimos de Flora, nuestra querida amiga y presidenta, que sólo el trabajo perseverante, los deseos de hacer bien las cosas y querer lo que uno hace permiten lograr las metas propuestas”, complementó la nueva presidenta al asumir el cargo.

Eeles es de nacionalidad inglesa y cuenta con estudios de idiomas y administración. Fue funcionaria administrativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación entre 1967 y 1992, cumpliendo misiones en Italia, Afganistán, Mozambique y Chile. Desde 1993 es residente en nuestro país y a partir del año 2000 se ha desempeñado como dirigente del gremio apícola a nivel regional.

Su particular interés por las artes y la música docta la motivó para ser socia de la Corporación Cultural, en la cual fue electa en varios períodos como directora.

Fuente: comunicaciones@semanasmusicales.cl
Siguiente Anterior
*****