En Osorno incentivarán el reciclaje de electrodomésticos y ropa

En el día de la tierra, que se festejó este viernes 22 de abril, el municipio de Osorno, junto a la consultora ambiental “Creser Spa”, pusieron a disposición de la comunidad un Punto Limpio para reciclar electrodomésticos, equipos tecnológicos, electrónicos, ropa y los ya tradicionales papel, cartón, lata, vidrio y plástico.

Una idea que fue valorada por el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “como municipio tenemos el deber entregar a la ciudadanía las herramientas tendientes a educarlos bajo conductas favorables al medio ambiente, de allí estas alianzas generadas con privados, como lo estamos haciendo también con Cristalería Toro, con quienes tenemos campanas para depositar vidrios, receptáculos instalados las principales avenidas de la ciudad”.

El nuevo punto limpio de electrodomésticos, equipos tecnológicos y electrónicos -entre otros- está ubicado al interior del Parque Chuyaca, al lado de Villa Los Notros, lugar donde los osorninos podrán depositar este tipo de equipamiento inutilizable en muchos hogares, “cumpliendo de esa forma con el objetivo de botar de manera selectiva y luego la empresa Creser hará lo propio, destinando lo desechado al proceso de reciclaje conforme a la norma para estos fines”.

En tanto, el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Raúl Sporman, dijo que “este punto limpio se alza como un nuevo hito comunitario, pues junto con favorecer a los vecinos al proporcionales lugares donde fomentar directa o indirectamente el reciclaje, la familia ahora tendrá un depósito de chatarras que antes no existía, ya que los electrodomésticos o equipos tecnológicos -por ejemplo- tampoco se pueden botar junto a los desperdicios domiciliarios”.

Este punto limpio permanecerá abierto entre las 10 a las 17 horas.

SÚBETE A LA RUTA DEL RECICLAJE

Junto al lanzamiento del nuevo Punto Limpio para Osorno, el Centro de Educación Ambiental (CEAM), dio a conocer el trabajo que realizará en el marco de los recursos que se adjudicaron en el Fondo Concursable de Protección Ambiental, que lidera el Ministerio de Medio Ambiente.

Este grupo de voluntarios elaborará una producción audiovisual que explicará la cadena del reciclaje, desde que la persona decide botar selectivamente hasta que se cumple el objetivo de reutilizar algún elemento o material que puede volver a utilizarse. Este video posteriormente será entregado a los establecimientos escolares de la comuna, y en los canales de televisión que deseen exhibir este producto, según se informó.

Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****