Gobernación de Osorno presentó querella criminal por el delito de incendio en Rupanco

Contra todo aquel que resulte responsable fue interpuesta esta mañana [ayer] en el Juzgado de Garantía de Río Negro, una querella criminal por el delito de incendio, contemplado en los artículos 474 y siguientes del Código Penal y de todo otro delito que se acredite de acuerdo al mérito de la investigación de este caso.

Lo anterior debido a que el día lunes 18 de abril en horas de la tarde se produjo un incendio en la Parroquia San Pedro Apóstol del sector de Rupanco, la cual –recordemos- quedó completamente destruida por la acción de las llamas. Según es de conocimiento público, existen más delitos de incendios asociados a un presunto autor confeso, los cuales han sido en pastizales y una caseta durante las últimas semanas, tratándose el presunto responsable de un joven de 15 años, cadete de un cuerpo de Bomberos del sector.

Al respecto, la máxima autoridad de la provincia de Osorno, Gobernadora María Tabita Gutiérrez Montes, manifestó que espera que esto marque un precedente ya que no dudará en interponer querellas con el objetivo de mantener la seguridad de los habitantes y los bienes de la provincia de Osorno.

“Una de mis principales funciones es el resguardo del mantenimiento del orden y la seguridad pública en la provincia de Osorno y el DFL 7.912 nos habilita para querellarnos en todos aquellos casos en donde se vea afectado el orden y la seguridad pública. Es por eso que durante las últimas horas hemos decidido interponer esta querella criminal por el delito de incendio contra quien resulte responsable. Esperamos con esto marcar un precedente en la ciudadanía para que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como éste”, expresó la Gobernadora.

Cabe mencionar finalmente que el Juez de Garantía de Río negro decretó que el menor de 15 años inculpado deberá permanecer internado en dependencias del Sename, en la ciudad de Puerto Montt, durante la investigación que durará 120 días.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****