Manuka y comunidad en campaña para reconstruir templo destruido por incendio

Manuka se reunió con la comunidad parroquial para ver formas de colaboración en campaña para reconstruir el templo arrasado por incendio

En la tarde de hoy [ayer], la empresa se reunió con representantes de la parroquia y se puso a disposición de ésta, para iniciar un trabajo conjunto que permita recuperar el valioso patrimonio perdido en el siniestro de la Iglesia de Rupanco.

“Compartimos la tristeza de la comunidad por la pérdida del templo, más aún por las circunstancias en que se dio. Hace siete años, luego de un trabajo conjunto, procedimos a entregar este terreno de 12.461 metros cuadrados en comodato al Obispado, porque tenemos plena conciencia de que es parte del patrimonio histórico y arquitectónico de Rupanco”, señaló el gerente de Recursos Humanos de Manuka, Kilian Fuentes.

La empresa se reunió esta tarde [ayer] con el párroco de la Iglesia, Miguel Molina y representantes de la comunidad parroquial, para ponerse a su disposición con el objetivo de formar parte de la campaña, tendiente a recuperar el templo y el salón parroquial. “Coincidimos en que este desafío debemos abordarlo juntos”, explicó.

Kilian Fuentes dio a conocer que la empresa ya había interpuesto denuncias por este y otros siniestros que se han registrado en el sector en el último tiempo, antes de la detención del joven cadete bomberil. “Estamos doblemente afectados, porque esta persona es hijo de un trabajador de nuestra empresa que ha pasado toda su vida en Rupanco y, por otro, porque somos testigos de los esfuerzos de los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos por brindar un buen servicio en el sector. Estuvimos con ellos apoyándolos en todo el proceso que desembocó en la asignación de un nuevo carro y este año entregamos un terreno en comodato al Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, para que continúen adelante con su labor de más de cuatro décadas en Rupanco”.

Fuente: Constanza Vásquez - constanza@socialcomunicaciones.cl
Siguiente Anterior
*****