En Osorno condenan a 541 días de reclusión nocturna a autor del delito de robo por sorpresa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó ayer -martes 10 de mayo- a Blas Germán Chuecas Moreira, a la pena de 541 días de presidió, con el beneficio de reclusión parcial nocturna, en calidad de autor del delito de robo con sorpresa, ilícito perpetrado en octubre de 2015, en el sector de Rahue Bajo.

En fallo unánime (causa rol 22-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Alberto Merino (presidente), Marcelo Reuse y Héctor Hinojosa (redactor)– aplicó, además, a Chuecas Moreira las penas accesorias de suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena.

Fallo que dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que “el 2 de octubre de 2015, en calle Chillán al llegar a Concepción, el imputado Blas Chuecas Moreira, intercepta a la víctima, quien caminaba por calle Chillán y mantenía un celular en una de sus manos. Posteriormente, tras intercambiar unas palabras, el sentenciado procede a arrebatarle un teléfono celular, para luego darse a la fuga en un vehículo que se movilizaba”.

En la resolución, el tribunal absolvió al coimputado José Antonio Yáñez Cárcamo “(…) de la imputación formulada en su contra en la presente causa, por la que se le sindicaba participación en grado de autor en un delito de robo con violencia (…) que a juicio de la Fiscalía habría perpetrado junto a Blas Chuecas el día 2 de octubre de 2015 en esta ciudad. Ello atendido la ausencia de elementos que permiten acreditar la imputación del ente persecutor”.

Fuente: Maria Teresa Rivera Soto - mtrivera@pjud.cl
Siguiente Anterior
*****