Diputado Hernández y muerte de guardia en supermercado: Se debe aplicar todo el peso de la Ley

Junto con lamentar profundamente la muerte de un joven osornino mientras efectuaba su trabajo como guardia de seguridad en un supermercado de la ciudad, el diputado Javier Hernández manifestó que se hace necesario contar con una legislación que les entregue a estos trabajadores la posibilidad de contar con mayores mecanismo de defensa, además de los seguros necesarios para realizar su s labores.

El parlamentario dijo que también es importante que los organismos de Gobierno verifiquen si las personas que ejercen como guardias de seguridad cuentan por parte de sus empleadores con todos los elementos de seguridad necesarios, ya que el portar o no un chaleco de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

“Hace una semana un guardia sufrió un disparo en un mall de Santiago y ahora un guardia es apuñalado en Osorno. Creo que tenemos que tener seriamente una discusión respecto a las herramientas de defensa con la que cuentan estas personas, sobre todo cuando estamos frente a una delincuencia que actúa cada día con más violencia. Ser guardia de seguridad hoy en nuestro país se ha transformado en un trabajo de alto riesgo y debe ser reconocido como tal en nuestra legislación”.

El parlamentario agregó que resulta incomprensible que una persona sea asesinada de manera tan bruta solo por intentar impedir un robo, por lo que acá se debe aplicar todo el peso de la ley a los autores, independiente de la edad o las circunstancias que rodearon el hecho.

Finalmente, el diputado Javier Hernández dijo también que se debe poner atención a lo que está sucediendo en el radio céntrico de la ciudad después de las 6 de la tarde con la delincuencia, porque una cosa es lo que digan las encuestas y las cifras oficiales pero otra es lo que están sintiendo los comerciantes y trabadores del sector céntrico, donde han sucedido varios hechos delictuales que van más allá de los simples hurtos, sino que involucran amenazas y amedrentamientos a locatarios.

Fuente: prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****