Con fuerte inversión Saesa busca fortalecer servicio eléctrico en la provincia de Osorno

Con el fin de continuar entregando energía confiable para los más de 87 mil usuarios de la provincia de Osorno, Saesa ha desarrollado un importante plan de inversiones durante lo que va corrido del año y que asciende a más de 2 mil 500 millones de pesos. Así es como se ha realizado el reforzamiento de la subestación de Purranque, y aumento de potencia urbana y rural en La Unión y Osorno.

“Debemos asegurar que el crecimiento de las comunas asociadas a estas instalaciones se realice con la seguridad y el respaldo necesario, con una calidad y continuidad de suministro que permita un desarrollo inmobiliario e industrial sostenible en el tiempo”, indicó Pedro Cárcamo, jefe comercial de Saesa, agregando que estas mejoras beneficiarán directamente a los vecinos de Osorno, San Pablo, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y Pto. Octay.

Entre las faenas desarrolladas por la empresa eléctrica durante este año, está el reemplazo de cable desnudo por cable protegido o reforzado en los sectores rurales de Purranque, Río Negro y Bahía Mansa. “La idea de reforzar estas redes surge con la finalidad de disminuir los cortes de energía en estas zonas y sectores rurales cercanos, los que muchas veces se ven afectados por choques a postes y caída de ramas durante temporales”.

Y para prevenir este tipo de fallas en toda la provincia: Caída de ramas y árboles al tendido eléctrico durante el invierno, Cárcamo explicó que Saesa amplió su plan de roce en un 40% respecto del año 2015, con una inversión de $325 millones y el despeje de más de 219 kilómetros de líneas de media y baja tensión en zonas rurales y urbanas.

En cuanto a los canales de contacto de los usuarios con la empresa, se ha sumado a la línea 600 401 2020, los mensajes de texto gratuitos al 4020, enviando LUZ#número de cliente, para informar de cortes o fallas.

Fuente: pamela.vergara@ext.saesa.cl
Siguiente Anterior
*****