Clínica Alemana Osorno inaugura nueva "Área de Ecotomografía"

En el marco de su línea de proyectos 2016, Clínica Alemana Osorno, inauguró este jueves, su nueva Área de Ecotomografía perteneciente a la Unidad de Imagenología de la Clínica. El servicio, que comenzó a operar este mes (octubre) y que es liderado por un equipo médico especialista y de vasta trayectoria, incorpora dos nuevos ecotomógrafos de última generación que permitirán entregar diagnósticos mucho más precisos en área como análisis de extremidades superiores e inferiores y ecotomografías tradicionales (mamarías, pelvianas, abdominal, etc.).

Inauguración

El acto de inauguración, se desarrolló al medio día en dependencias de la Unidad de Imagenología y reunió al equipo directivo de la Clínica y a funcionarios de las unidades clínicas y no clínicas de la Institución. La ceremonia también contó con la asistencia del vicepresidente del Directorio de la Corporación de Beneficencia Osorno, Ottmar Opitz; y del Director de la Corporación y Pastor de la Iglesia Luterana de Osorno, Alexis Salgado, quien realizó la ceremonia de bendición del nuevo servicio.

En la oportunidad, el médico jefe de la Unidad de Imagenología, Dr. Alejandro Vera, realizó una visita guiada a los asistentes por la nueva dependencia. Aquí recalcó que, “tanto la nueva Área de Ecotomografía, así como el resto de la Unidad de Imagenología, brindan una atención muy oportuna y con mínimos periodos de latencia en la entrega de exámenes y diagnósticos (los exámenes y diagnósticos se entregan entre 24 y 48 horas)”, dijo.

El facultativo, aprovecho la ocasión para lanzar una invitación a la comunidad médica a acercarse a la Clínica, y conocer los nuevos equipos del Área de Ecotomografía. “Aquí los profesionales médicos podrán observar las características y aplicaciones de los 2 nuevos ecógrafos Phillip, modelo Epic 5 de la línea radiológica. Entre sus características, poseen una plataforma (software) de última generación y transductores de alta resolución y mayor definición de la imagen”, explicó.

Clínica de cara al futuro

Durante el evento, Ottmar Opitz, manifestó que, “como Directorio, estamos trabajando para dar nuevos aires a la Clínica y éstos comienzan con continuar renovando el equipamiento tecnológico y trabajando día a día con los buenos profesionales que tenemos para que puedan expresar todo lo que tienen, aquí en la Clínica. Queremos dar un viraje y apuntar hacia la modernidad. Éstas son las primeras piedras que ponemos, vamos a seguir por este camino para brindar a la comunidad una clínica moderna y capaz de brindar la mejor atención en salud”, indicó.

Por su parte, el gerente general de la Clínica, Marcelo Larrondo, agregó que, “estamos avanzando con un plan de inversión importante, que bordea los 2 mil millones de pesos. Hemos implementado nuevos servicios como la Unidad de Anatomía Patológica, y hecho mejoras como la incorporación de Pabellones Integrados y de una nueva Central de Monitoreo en la Unidad de Paciente Crítico. Hoy, tenemos un nuevo hito, una nueva Área de Ecotomografía con 2 ecotomógrafos de última generación, los más moderno del mercado y que actualmente se ocupan a nivel mundial. Claramente estamos dándole una señal a la comunidad y al sector clínico. Queremos estar a la vanguardia y ser realmente líderes y referentes con el sello de excelencia en lo que es calidad y seguridad de los pacientes”, señaló.

En cuanto a proyectos futuros el ejecutivo, adelantó que, “en los próximos meses y en el marco de nuestra línea de mejora continua, también incorporaremos un equipo de rayos digital de punta, con el cual disminuiremos el tiempo de la toma de examen de los pacientes. El 2017, continuaremos creciendo, y partiremos en enero inaugurando nuestra nueva Unidad de Hemodinamia, pionera en la Provincia de Osorno y que nos permitirá dar un gran salto en diagnóstico cardiológico y cardiología intervencionista”, concluyó.

Fuente: comunicaciones@clinicale.cl
Siguiente Anterior
*****