“Segunda versión del Torneo Nacional Atenas” se realiza en Osorno

Hasta este lunes 31 de octubre se desarrollará en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno, la “Segunda versión del Torneo Nacional Atenas”, organizado por el Club Deportivo Social Atenas de esta ciudad.

Así lo expresó la presidenta de dicha organización deportiva, Sandra González Ortiz, quien precisó que “es la segunda vez que se realiza este campeonato con el apoyo de la Municipalidad de Osorno, que nos colaboró con el gimnasio, la premiación y el alojamiento, además de recibir otros aportes de otras instituciones colaboradoras”.

En este evento deportivo participan delegaciones provenientes de Quilpué, Santiago, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt, en la categoría todo competidor, mayores de 18 años.

Sandra González sostuvo que “el objetivo del campeonato es levantar el básquetbol femenino a nivel laboral, para incentivar la participación de las mujeres mayores de 30 años, que quieran seguir practicando este deporte, organizando campeonatos a nivel nacional, regional y local para generar movimiento y que podamos hacer este deporte que es lo que nos apasiona”, sentenció.

Cabe destacar, que el Club Deportivo Social Atenas está conformado por 30 personas, de 18 a 42 años.

En tanto, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, quien asistió a la Ceremonia de Inauguración, expresó que “es satisfactorio ver que existen clubes en la Provincia de Osorno y en la comuna, que están organizando eventos de carácter nacional, donde participan ocho equipos de diferentes ciudades del país que están en la ciudad compitiendo en un evento deportivo que está dirigido a mujeres. En este sentido, uno de los ejes estratégicos del Ministerio del Deporte es potenciar el deporte en las damas, para que sean capaces de entregar las herramientas necesarias para promover una vida sana, a través de competencias que se desarrollen en lugares adecuados, por eso apoyamos este tipo de iniciativas, porque entendemos que el deporte debe ser integral e igualitario, por lo cual, estaremos siempre presentes en este tipo de actividades que propendan al desarrollo del deporte en la mujer”.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****