Escuela España de Osorno celebra aniversario 96

La Escuela España de Osorno está celebrando 96 años, con un sello de armonía, solidaridad y encanto. Se trata de una institución de gran trayectoria educativa, que se encuentra ubicada en la calle Julio Buschmann N° 2488.

Fue fundada y abrió sus puertas en el año 1920 bajo el nombre de “Escuela Rural N°9 de Chuyaca”; etapa en que se atendía a niños y niñas de 1° a 4°básico, en su totalidad provenientes de sectores agrícolas. Posteriormente, gracias al apoyo de ciudadanos españoles la escuela toma el nombre de “Escuela 12 de Octubre”.

En el año 1960, producto del terremoto la casona de dos pisos ubicada frente al liceo Industrial que albergaba a la escuela, queda totalmente destruida y comienza la construcción del actual edificio que fue inaugurado en el año 1965 con el apoyo de los españoles.

Con el tiempo finalmente la escuela pasa a llamarse “Escuela España”, incorporando además los cursos séptimos y octavos.

La escuela España de Osorno; cuenta actualmente con una matrícula de 241 alumn@s y una planta de profesionales entre profesores, asistentes de la Educación y administrativos. Hoy además presentan con orgullo el haber logrado nuevamente excelencia académica.

Con los años, la escuela, se ha impuesto como referente en su comunidad generando oportunidades significativas, preparando a sus estudiantes para una permanente adaptación a los desafíos culturales, tecnológicos y del propio medio que viven.

Así, se pretende crear las condiciones para que todos los alumnos y alumnas encuentren en ella, un lugar para aprender, descubrir y desarrollar sus potencialidades que le permiten forjar su propio proyecto de vida y ser capaces de participar activamente de los cambios culturales, tecnológicos y evolutivos del mundo de las comunicaciones en la sociedad modernista del siglo XXI.

La escuela busca que dentro de una buena convivencia se logren desarrollar aprendizajes significativos, potenciar las habilidades que cumple con nuestro objetivo macro de nuestro establecimiento donde todos y todas estamos aprendiendo a crecer.



Fuente: Wilson Gonzàlez - wilsongonzalezv@gmail.com
Siguiente Anterior
*****