Intendente presenta a nueva Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos

Trabajadora Social de profesión, Adriana Maldonado Vargas, asume como Seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos. Nombrada por la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez junto al Intendente Regional, Leonardo de La prida fue presentada ante el equipo de Bienes Nacionales. Maldonado se desempeño como Directora regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor, Senama, donde pudo realizar un trabajo social dirigido a los más vulnerables de este sector.

El Intendente De la Prida, destacó las capacidades de la nueva Seremi y explicó lo que espera de su trabajo con la ciudadanía, “estamos muy contentos con su nombramiento, estamos seguros de que posee las capacidades para poder liderar esta Seremía, con un desafío muy importante que le he pedido que es comunicar adecuadamente todo lo que está haciendo el Ministerio, los planes que hay para regularizar títulos, especialmente en los lugares más apartados. Hemos estado en Futaleufú, Paso El León, Hualaihué, las islas de Chiloé, hay diferentes sectores donde la propiedad es básica, y así poder planificar su vida, hay lugares donde un familiar le cede un pedazo de terreno y al producirse el fallecimiento, alguien puede desconocer esta propiedad. También le he pedido que se encargue junto a la Municipalidad de Puerto Montt, por los terrenos del ex parque petrolero, donde existe la idea de hacer un parque que incluya un museo sobre Monte Verde”, indicó.

Por su parte la nueva Seremi, indicó que lo fundamental es la continuidad del trabajo “que tiene que ver con fortalecer el trabajo que ha realizado esta Seremia, trabajo técnico asociado a la regularización del bien raíz de la pequeña propiedad ese es uno de los grandes esfuerzos que nosotros vamos a trabajar para que se visibilice. Sabemos que muchas de estas personas llevan una vida viviendo irregularmente y sabemos que tener un patrimonio donde se sientan parte de lo propio los dignifica, es la construcción que la presidenta ha querido dar para poder eliminar brechas de desigualdad, ese es el objetivo que ha tenido el Gobierno desde el primer día que asumió, nosotros generaremos esa continuidad y tengan la claridad que hay compromisos que nosotros asumimos con una conversación franca y sincera”.

Seremi de Bienes Nacionales subrayó que los énfasis en el trabajo estarán focalizados en la regularización de la pequeña propiedad raíz y la posterior entrega de títulos de dominio en toda la región, el trabajo con comunidades Indígenas, la rehabilitación de Chaiten, el poner a disposición inmuebles fiscales a distintas entidades públicas, entre otros planes y programas para continuar realizando el trabajo de bienes nacionales en la zona.



Fuente: Paulo Vargas - vargaspaulo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****