Obras en Osorno: ¿Se considera el impacto de las áreas verdes en las personas?

Conversamos con Ricardo Becerra Inostroza, presidente Red Ambiental Ciudadana de Osorno, sobre la acción ambiental realizada con alumnos del Colegio San Mateo, y sobre la falta de consideración del impacto en las personas de consideraciones ambientales a la hora de realizar obras de gran envergadura en la ciudad de Osorno.



Este miércoles 16 de noviembre, desde la 10:30 a 12: 30 hrs., se efectuó una nueva jornada de la acción ambiental, El Árbol: Nuestro Compromiso.

En esta oportunidad participaron más de 70 alumnos de los terceros básicos del Colegio San Mateo, junto a profesores, padres y apoderados.

Al iniciar la actividad se procedió a plantar un árbol ornamental de la especie Liquidámbar en la Plazuela Yungay. Posteriormente, los alumnos divididos en cuatro grupos se desplazaron por la avenida Juan Mackenna y paseo Ramírez, hasta la plaza de armas, efectuando una limpieza de las bases de los árboles, para posteriormente regarlos, con la supervisión de integrantes de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Destacamos la excelente disposición y compromiso de los alumnos del colegio San Mateo para el buen logro de esta actividad, y de sus profesores Paulina Villanueva, Marcelo Llanquipichún y Mauro Santibañez, apoyados por padres y apoderados. La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, seguirá realizando estas acciones en bien del medio ambiente y así, crear verdadera conciencia activa en nuestra comunidad.



Fuente: ricardoredac@yahoo.es
Siguiente Anterior
*****