Osorno tiene sus representantes para el campeonato regional de ajedrez

La Provincia de Osorno ya tiene sus seleccionados para competir en el Campeonato Regional de Ajedrez, en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares.

La instancia provincial se desarrolló en el Liceo Pablo de Royo en San Pablo y contó con la participación de los representantes de las comunas de la provincia, en las categorías Sub 14 y Sub 18, damas y varones.

Los clasificados a la fase regional en la categoría Sub 14 damas son Constanza Tremun del Liceo Carmela Carvajal de Prat y Camila Saldias de la Escuela Italia, ambas de Osorno. Mientras que en varones clasificaron Manuel Núñez del Liceo Carmela Carvajal de Osorno y Carlos Vergara de la Escuela Rural Pilmaiquen de Puyehue.

En tanto, en la tercera posición de esta categoría resultaron Monserrat Cárdenas y Víctor Castro de la Escuela Básica de San Pablo.

Con relación a la categoría Sub 18 damas, las clasificadas son Silvia Álvarez del Liceo Carmela Carvajal de Prat y Sofía Albrecht Sotomayor del Liceo Alianza Francesa Claude Gay, ambas de Osorno y en varones, Leonardo Tapia del Liceo Carmela Carvajal de Prat y Felipe Vera del Liceo Manuel Baquedano, también de Osorno.

Mientras que en el tercer lugar de la fase provincial en dicha categoría resultaron en damas, Michel Cárcamo y en varones, Sergio Cárcamo y Cristóbal Díaz, todos del Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, estuvo en este torneo acompañando a los deportistas, destacando que “muy buena fue la participación que tuvimos en el provincial de ajedrez y esperamos que el mismo entusiasmo y el mismo nivel de participación tengamos en las otras provincias, donde nuestros deportistas se están preparando para el regional del 14 de Junio y queremos tener una muy buena representación para andar bien en la Gran Final Nacional en la Región Metropolitana”.

Cabe precisar, que el campeonato regional de ajedrez se efectuará el miércoles 14 de Junio en la ciudad de Castro.


Fuente: 
Lorena Sotomayor
Siguiente Anterior
*****