Masiva asistencia marca inicio de la VII Feria del Libro de las Artes 2016 Santo Tomás Osorno

Con la participación del cuentacuentos argentino, Claudio Ledesma, y un homenaje a Violeta Parra realizado por la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno, se dio inicio al evento cultural que se extenderá hasta el próximo sábado 14 de octubre.

Ante un gran marco de público que colmó el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno, se realizó este martes 10 de octubre la ceremonia de inauguración de la VII Feria del Libro y las Artes Santo Tomás Osorno, actividad que durante cinco días transforma a la ciudad en un polo cultural con la visita de destacados escritores y un nutrido programa de presentaciones de distintas manifestaciones artísticas gratuitas para la toda comunidad.

Durante la ceremonia de inauguración se presentó el cuentacuentos argentino, Claudio Ledesma, quien cautivó a los asistentes con sus historias, mientras que la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno junto al trío lirico deleitó a los presentes con obras preparadas especialmente para la conmemoración del natalicio de Violeta Parra.

En la ocasión, el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, valoró el variado programa de la Feria que contempla la participación de escritores y artistas, internacionales, nacionales y locales, destacando además que “este evento realmente marca una diferencia en el sur de Chile, siendo una feria que la comunidad espera con entusiasmo año a año”.

Por su parte, el Rector de las Instituciones Santo Tomás en Osorno, Eugenio Larraín, agradeció el apoyo tanto de la municipalidad como del Consejo de la Cultura y las Artes, en la realización de la Feria del Libro y las Artes, “lo que ha generado un programa de alto nivel en beneficio de la comunidad, con actividades de extensión en diversos establecimientos educacionales junto a destacados escritores, cumpliendo con el objetivo central de esta feria que es promover la cultura y en especial el gusto por la lectura”, indicó.

Actividades

En tanto Lorena Vergara, Directora de la VII Feria del Libro y las Artes, señaló que para esta versión participarán más de 30 invitados que son parte diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

“El arte, como también la cultura, se construye y se vive en conjunto con la comunidad. La creación artística y literaria en particular, contribuyen a la configuración de la identidad cultural, por ello una de las principales características de esta feria es crear un evento con un fuerte vinculación con la comunidad en la que estamos insertos”, puntualizó.

La actividad, cuyo lema este año es “Travesías Literarias Latinoamericanas”, es organizada por Santo Tomás Osorno con el apoyo del municipio local, contando este año con recursos provenientes del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, en la línea de apoyo a festivales y ferias, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las actividades de la VII Feria del Libro y las Artes se extiende hasta el próximo sábado 14 de octubre, con una serie de actividades que pueden ser revisadas en el siguiente enlace http://bit.ly/2yg1Khe.


Fuente:
Juan Paulo Angulo Reiser



Siguiente Anterior
*****