Alumnos de Purranque reflexionaron en torno a prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Alumnos y alumnas de 5° a 8° básico de las escuelas urbanas y rurales de la comuna de Purranque se reunieron en el Hospital Dr. Juan Hepp para participar del Diálogo en Salud “Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas”, un espacio de conversación donde los escolares reflexionaron en torno a los factores de riesgo y protectores del consumo de alcohol y drogas.

El diálogo comenzó con la presentación de la Dra. Rocio Serpell, encargada del Programa de Alcohol y Drogas del Hospital de Purranque, quien explicó a los alumnos y alumnas los distintos tipos de drogas más utilizadas por los jóvenes y los factores que influyen en el consumo de alcohol y drogas.

La actividad continuó con la formación grupos de trabajo para debatir y analizar las opiniones de los alumnos y alumnas en base a cinco preguntas: ¿Qué efectos producen las drogas y el alcohol en nuestro cuerpo? ¿A qué edad cree que comienza el consumo de drogas y alcohol? ¿Por qué cree que los adolescentes consumen drogas y alcohol? ¿Dónde se cree que los adolescentes consiguen las drogas y alcohol? Y ¿Cuál es la influencia de los amigos en el consumo de drogas y alcohol?, respuestas que luego se compartieron en un plenario donde los profesionales de salud se comprometieron a revisar y avanzar en el tema de prevención y consumo de alcohol y drogas a través de los programas de salud destinados a los niños y jóvenes.

Este diálogo es el primero que realiza el Hospital de Purranque, y forma parte del plan de trabajo del Consejo de Desarrollo, quienes priorizaron la temática y con los aportes insertaran acciones 2018 junto al equipo y comunidad.

El encuentro concluyó con la entrega de un diploma a los alumnos y alumnas por su motivación y participación en el encuentro de salud.


Fuente: Katherine Salazar Márquez

Siguiente Anterior
*****