Carrera CVO demostró nuevamente ser un imperdible del MTB Nacional

Este sábado 27 se celebró la decimoquinta edición de la "Conquista al Volcán Osorno", un clásico dentro del MTB de nuestro país.

Coquista Volcán Osorno (CVO) es una competencia MTB que se realiza desde hace 15 años, dando la vuelta completa al imponente Volcán Osorno en la décima región. Tiene como punto de partida y meta la localidad en Las Cascadas en Puerto Octay y está inmersa en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país y que forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

Acompañados por familia, amigos, turistas y habitantes del lugar, fueron más de 700 los valientes ciclistas que se dieron cita en el kilómetro cero. La fiesta del MTB traía consigo puestos de comidas típicas, stands de cervezas y asados, jugos naturales e incluso una "Tallarinata" gratuita, cortesía de Carozzi, uno de los auspiciadores del evento.

CVO se caracteriza por ser una carrera desafiante, la mezcla de ceniza volcánica producto de la erupción del Volcán Calbuco en 2015 y la altimetría propia de la Cordillera de Los Andes, además de paisajes privilegiados hacen que se haya posicionado, en estas 15 versiones como un imperdible del calendario MTB Nacional.

La lluvia de esa mañana permitió que el terreno se compactara, generando una carrera mucho más ágil y con mejores tiempos que en versiones anteriores. Así quedó demostrado en los primeros lugares; María Trinidad Moreno en damas con 3 horas, 42 minutos y 4 segundos y Matías Delgado en varones que detuvo el cronómetro en 3 horas.



Lo mejor

El momento más emocionante de la jornada se vivió cuando tras los 77 kilómetros de recorrido el ganador Matías Delgado, en un sprint final, se impuso por tan solo 4 segudos a Gonzalo Aravena, quien quedara en segundo lugar.



Cerró el podio el gran Tinker Juárez, quien a sus 56 años es la leyenda norteamericana del Montainbike, terminando la carrera en solo 3 horas y 3 minutos.

Una vez más Conquista Volcán Osorno cumple con ser un evento verde y reciclará todos residuos.

Resultados CVO 2018, pincha aquí:
http://www.cvo.cl/resultados2018.html


Fuente: Yinki Lobo M.

Siguiente Anterior
*****